Universidad Panamericana alinea su enseñanza al nuevo modelo laboral

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) firmó un convenio con la Universidad Panamericana en donde se plasma la profesionalización de sus alumnos en el nuevo modelo laboral y en colaboración con Jóvenes Construyendo el Futuro.

Luisa María Alcalde, titular de la STPS aseguró que la colaboración aportará a la promoción y defensa de los derechos fundamentales de los trabajadores, lo que favorecerá la reflexión de las reformas a la Ley Federal del Trabajo.

Por ello, la institución estará en constante diálogo con la Profedet para la actualización de planes y programas de estudio, así como:

  • Desarrollo de esquemas coordinados de profesionalización y capacitación de servicios públicos de la Profedet.
  • Impulsar la inclusión de reformas en materia laboral en la currícula de licenciaturas y posgrado en Derecho.
  • Generación de clínicas y prácticas profesionales para el desarrollo de competencias de los futuros operadores del sistema judicial laboral.

Al mantener diálogo con los estudiantes, Alcalde aseguró que los principales ejes de transformación con estas modificaciones serán:

  • El Centro Federal de Conciliación y Registro.
  • Transición de las juntas de conciliación y arbitraje a tribunales locales, que dependerán del Poder Judicial.

Asimismo, el convenio plasma la participación en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

José Antonio Lozano Díez, rector general del sistema UP-IPADE, indicó “Nosotros en la Universidad Panamericana iniciaremos abriendo las puertas del bufete jurídico gratuito a jóvenes que puedan empezar a practicar la profesión y con ello ayudar también a estas loables metas que tiene la administración”.

Finalmente, subrayó que para ser un buen profesionista no solo son conocimientos, también deben ser habilidades blandas acompañas de estos, que los jóvenes adquirirán con el programa.

Por: Brenda Martínez@Brendaluma96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
shares