Universidad para el Bienestar abre su convocatoria

universidad-bienestar

Si estás interesado en formarte como médico general o enfermero, aquí te contamos cómo puedes hacerlo.

En conferencia de prensa matutina el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo pública la convocatoria de ingreso para la Universidad del Bienestar. La solicitud de registro ya se encuentra disponible y cierra hasta el 24 de enero a las 11:59 pm. Aquí podrás realizar tu inscripción como aspirante:

¿Cómo registrarse?

Requisitos:

  • Haber acreditado el nivel de bachillerato.
  • Si estás próximo a concluir tus estudios de educación media superior, podrás registrarte al proceso de admisión en el periodo 2020-2021. Pero deberás presentar tu certificado al inscribirte.
  • En caso de estudios realizados en el extranjero, deberás contar con la revalidación de estudios correspondiente al nivel medio superior emitida por la Secretaría de Educación Pública.
universidad-bienestar
  • Contar al momento del registro con una cuenta de correo electrónico personal e intransferible.
  • Fotografía digital reciente a color, fondo blanco, de frente y con rostro serio, sin anteojos, ni lentes oscuros, no auto-retrato (selfie), mínimo 20 KB, máximo 300 KB, resolución =90ppp o dpi, o dimensiones 480×640 pixeles, en formato JPG.
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP.
  • Al concluir, el sistema arrojará un comprobante electrónico con el número de folio correspondiente que deberás conservar.

Los resultados

Los aspirantes deberán participar en un curso introductorio, propedéutico y a partir de la finalización del mismo se dará a conocer quiénes pueden ingresar a la Universidad. Los resultados se darán a conocer el día 6 de mayo del 2020 a partir de las 12:00 h., aquí.

universidad-bienestar

Lugares disponibles

Se iniciará con 500 estudiantes de medicina y 500 de enfermería.

  • Medicina durará seis años; cuatro de asignaturas en hospitales y en la universidad, un año de residencia de pregrado y un año más de servicio social.
  • Enfermería con un modelo similar al de medicina pero dura cinco años.
universidad-bienestar

Ubicación

La Universidad se encontrará en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec,  lo que anteriormente era la Escuela de Ingenieros Militares. Se están adecuando las instalaciones para iniciar el ciclo escolar de manera formal en junio de este año.

Por: Alma Gómez

Tal vez te interese leer:
Insabi busca médicos y enfermeros en todo el país
IMSS contratará a enfermeras y médicos especialistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares