Urgen aprobación de la Reforma Laboral

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Luisa María Alcalde, secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), realizaron un llamado a diputados para acelerar la aprobación de la Reforma Laboral en México.

Ante la advertencia de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, condicionó la votación del congreso al Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) a menos que se apruebe esta reforma.

Ante dicha aseveración AMLO, pidió esta aprobación en aras de la renegociación del acuerdo comercial de los tres países aliados.

Asimismo, la titular de la STPS aseguró que dar este paso sería gigantesco para implementar la nueva política laboral en México, por lo que espera que para mayo estén las leyes secundarias a esta.

“Se planteó el modelo laboral y el modelo procesal del mundo del trabajo. Entonces toda la implementación de esta reforma que después se suma a los compromisos asumidos por México en el marco del T-MEC son un reto enorme”, señaló Alcalde.

Los temas alineados a esta aprobación son:

Democracia sindical

Un órgano autónomo para la conciliación

Registro sindical

Los cuales están aunados a parte del tratado comercial a la ratificación del convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Por: Brenda Martìnez @Brendaluma96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
shares