Vende tus productos online para el Buen fin 2020

venta-productos-online-ecommerce-marketing-cajas-negocio-emprender-mujer

Con el objetivo de continuar con el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), la iniciativa mayo con causa, extiende su edición al Buen fin en su versión en línea.

En un primer momento, mayo con causa fue la plataforma por la cual MiPyMEs pudieron ofertar sus productos y servicios online, para así mitigar el impacto por la Covid-19. Con fecha del 15 al 21 de mayo.

Esto debido a la cantidad de negocios que estaban siendo golpeados por la pandemia, pues no contaban con acceso a digitalización para la venta de sus productos.

Ante los resultados obtenidos, Philippe Boulanger, director de eLaeaders y coordinador de mayo con causa, informó sobre la preparación de esta plataforma pero ahora para tener el Buen fin en línea.

Se está preparando un programa de capacitación en comercio electrónico, marketing digital, aspectos legales y asesoría tecnológica, para las empresas que deseen integrarse en noviembre.

Philippe Boulanger, director de eLaeaders y coordinador de mayo con causa.

Resultados de mayo con causa

Del 27 de abril al 13 de mayo, se recibieron un total de mil 35 solicitudes de inscripción al programa, de los cuales se hizo una lista definitiva con 547 comercios y 20 marketplaces, ubicadas en 29 entidades de la República Mexicana.

Comercios no aprobados

Fueron 488 comercios que no calificaron para el programa; 85% por no cumplir con los aspectos legales y 12% porque eran proveedores no elegibles.

Las empresas que quedaron fuera y aquellas que se inscriban a la plataforma, serán consideradas para recibir apoyo en las áreas que tuvieron inconvenientes y así integrarse a la nueva fase que traemos.

Participación de las empresas

Respecto a la participación de las empresas en mayo con causa, estas fueron las categorías y sus incidencias:

  • Alimentos y bebidas (14%)
  • Servicios profesionales (12%)
  • Ropa, accesorios y calzado (9%)
  • Restaurantes y alimentos preparados (9%)
  • Hogar, muebles y jardín (7%)
  • Computación, electrónica, audiovisual (7%)
  • Equipamiento médico (6%)
  • Autos y motocicletas (5%)
  • Educación y empleo (5%)
  • Belleza y cosmética (5%)
  • Herramientas y construcción (5%)
  • Supermercados (5%)

Resultados para las MiPyMES

El 65% de los negocios declaró subir sus ventas entre 10% y 80%, mientras que solo 35% reportó no tener un incremento.

Para más información puede ingresar a www.mayoconcausa.com

Por: Brenda Martínez

También te puede interesar leer

Conoce sobre la iniciativa de mayo con causa

MiPyMEs piden compromiso de empresarios para pagar deudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares