Viaja y disfruta de la Guelaguetza

La Guelaguetza es una tradición que nació en 1932 en Oaxaca y es una de las tradiciones con mayor folklore, la cual se lleva a cabo durante el mes de julio y pone a la región como uno de los principales destinos turísticos en el mundo.

 

Se estima que más de 100 mil viajeros de México y el mundo asistan a las actividades programadas del 23 y 30 de julio, alrededor de la Guelaguetza existen otras actividades que complementan la experiencia en Oaxaca y te acercan aún más a su gastronomía, costumbres y celebraciones.

Guelaguetza: fiesta que se celebra en relación con este sistema cooperativo; se caracteriza por la espectacularidad de sus bailes y el colorido de sus trajes; es típica del estado de Oaxaca.

Por ello, ADO (www.ado.com.mx), empresa líder en movilidad integral, te dice cuáles son los 5 eventos imperdibles que se realizarán en Oaxaca, para disfrutar al máximo tu visita durante la Guelaguetza:

  • Desfile de Delegaciones: Este tradicional evento se realiza dos días antes (21 y 28 de julio) de los “lunes de cerro”, donde las delegaciones de las 8 regiones del estado desfilan desde la Avenida Juárez hasta el teatro Macedonio Alcalá, que cuenta con la participación de las 8 regiones que forman parte de la Guelaguetza, todo bajo un ambiente festivo de música, colores y pirotecnia.

 

  • Festival de los Moles: El 19 y 20 de julio se realiza, en el Jardín Carbajal, este festival que rinde tributo al mole, una de las joyas gastronómicas de Oaxaca. Además es complementado con el Festival de los Moles que se realiza entre el 21 y 31 de julio en diversos restaurantes de la capital oaxaqueña.

 

  • Feria del Mezcal: Una de las bebidas más reconocidas de Oaxaca también tiene presencia en el mes de la Guelaguetza y por ello, en esta feria podrás encontrar degustaciones y venta de productos relacionados con el mezcal. Se incluyen muestras culturales y artísticas, las cuales destacan la historia e importancia del mezcal. Esta feria se llevará a cabo del 21 al 30 de julio en el Paseo Juárez el Llano.

 

  • Feria del tejate y el tamal: La plaza de la Danza será la sede de esta feria, durante la segunda semana de la Guelaguetza, en donde todos los visitantes podrán disfrutar de una variedad de tamales tradicionales de Oaxaca, acompañados del tejate o “bebida de los dioses”, hecha con una base de maíz y cacao, entro otros.

 

  • Expo Feria Artesanal: Este evento es ideal para adquirir piezas únicas creadas por artesanos oaxaqueños, da la oportunidad de conocer el proceso de elaboración de las distintas piezas que se ofrecen y aprender más sobre el trabajo que realizan y la importancia de estos para preservar la cultura de origen. La Expo Feria Artesanal tendrá dos sedes, la primera será en el andador turístico (del 21 de julio al 5 de agosto) y la segunda sede será en Paseo Juárez el llano (del 21 al 30 de julio).

@Parendone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales