#AisladasNoSolas, una iniciativa para frenar la violencia doméstica

violencia mujeres

Otra de las consecuencias del confinamiento establecido por la contingencia sanitaria ha sido la violencia intrafamiliar, un riesgo elevado para mujeres y niños, en este sentido, The Body Shop anunció su asociación con NO MORE, una organización que tiene como propósito ponerle fin a la violencia doméstica y a la agresión sexual a nivel global.

“El mundo entero está pasando por un momento difícil y una de las consecuencias ha sido el aumento en la violencia doméstica. Las personas que ya estaban en riesgo, hoy se encuentran en situaciones potencialmente aterradoras, aisladas con sus abusadores”.

David Boynton, Director Ejecutivo de The Body Shop.

Una iniciativa en pro de las mujeres

The Body Shop y NO MORE se unieron a #AisladasNoSolas con el objetivo de movilizar a la sociedad global y sensibilizarla sobre los peligros ocultos del encierro obligatorio. Juntos pretenden crear conciencia para apoyar a las mujeres que se enfrentan al maltrato, además buscan el llamado a las autoridades para que se tomen medidas adecuadas.

violencia mujer

Esta iniciativa forma parte de un plan compuesto de diferentes acciones que Natura & Co ha implementado para generar un impacto económico, social y ambiental positivo a nivel mundial. Natura & Co -Avon, Natura, The Body Shop y Aesop- unieron su alcance y recursos para abordar este problema.

Boyton afirmó que gracias al alcance que tiene The Body Shop se protegerá a diversas mujeres. A través de su campaña se movilizará a más de 20 mil empleados y se alentará a más de 30 millones de clientes para que apoyen dicha causa. Esta empresa realizó una campaña, por primera vez, en contra de la violencia doméstica en 2003.

Los tres ejes de la campaña

#AisladasNoSolas busca permear en la sociedad por medio de tres ejes:

Informar: proporcionarán información a las mujeres en riesgo, para que sepan lo que pueden hacer por ellas mismas, y a los espectadores (aquellos que no están en riesgo) sobre cómo pueden ayudar a otros.

Preguntar: solicitarán a las autoridades que aumenten el apoyo a las organizaciones y a los servicios que brindan ayuda a las personas afectadas.

Dar: impulsarán acciones a través de donaciones en tiempo, regalos y dinero.

Violencia doméstica, una problemática actual

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que al menos una de cada tres mujeres en el mundo se enfrentará a la violencia física y/o sexual por parte de alguna pareja en su vida. No obstante, ante el aislamiento por covid, las mujeres se encuentran más vulnerables al estar encerradas con sus abusadores.

Belén Sanz Luque, Representante de ONU Mujeres en México, comentó que esta situación se ha agravado porque hay mayor estrés y vulnerabilidad económica.

De acuerdo con Pamela Zaballa, Directora Ejecutiva global de Fundación NO MORE, los casos de abuso doméstico han aumentado; en algunos países las llamadas de apoyo se han duplicado. “Necesitamos trabajar juntos y con urgencia para aumentar la conciencia del problema y para garantizar que las víctimas obtengan la ayuda que necesitan».

Por: Alma Gómez

Se ha demostrado que los filtros de reclutamiento son discriminatorios para la mujer. Que los mitos de la inclusión laboral no te invadan.

shares