WhatsApp y Yalochat conectan a empresas con clientes

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH 2017) realizada por el INEGI, 89,7% de los usuarios están conectados a través de smartphones. De un total de 36.4 millones de mexicanos que usan algún teléfono inteligente, 92.1% descargó aplicaciones de mensajería instantánea. Esto cambia la relación entre empresas y clientes, sin embargo, algunas compañías no se han adaptado a las tecnologías móviles que las personas usan.

Yalochat, la compañía con la plataforma de inteligencia artificial para empresas, anunció que ahora es un Proveedor de la Solución WhatsApp Business, lo cual permitirá conexión entre empresas y millones de clientes a través de la app de mensajería más popular. Con la plataforma Yalochat, las compañías en mercados emergentes pueden comenzar a ofrecer atención al cliente, a través de inteligencia artificial, sin dejar de lado la atención personal, y enviarles notificaciones importantes vía WhatsApp.

La empresa latinoamericana busca que las compañías puedan convertir a sus clientes en amigos, interactuando con ellos a través de sus canales favoritos: Facebook Messenger, WeChat —en China— y ahora WhatsApp. Compañías como Coppel, Elektra, Banorte, Aeroméxico, Banco Azteca, Bancolombia, Mt Center, Diageo, Payu y el Gobierno de Kerala, ya cuentan con los beneficios de WhatsApp a través de Yalochat.

Un caso específico es Coppel, esta cadena comercial de tiendas departamentales, ha mejorado su servicio al cliente, llegando a 3 millones de interacciones por mes vía WhatsApp a través de Yalochat.

Los clientes de Coppel ahora pueden: conocer el estado de su solicitud de crédito, recibir notificaciones de transacciones realizadas con su crédito Coppel, encontrar sucursales y resolver rápidamente preguntas frecuentes.

“Hay más de 4 mil millones de usuarios conectados a las aplicaciones de mensajería. A través de nuestra tecnología y en colaboración con WhatsApp, podemos hacer que todas las interacciones con las empresas sean agradables. Nunca escuché a nadie decir que es divertido hablar con el servicio al cliente; esto va a cambiar rápidamente. Queremos que sea fácil para las empresas tener clientes satisfechos, este es un paso histórico en esa dirección “, dijo Javier Mata, CEO de Yalochat.

¿Cuáles son las características de WhatsApp Business?

⦁ Más de 1.500 millones de personas en más de 180 países usan WhatsApp para mantenerse en contacto con amigos, familiares y empresas, en cualquier momento y en cualquier lugar.
⦁ La solución Business permite a las empresas interactuar con muchos usuarios a la vez; a diferencia de los números de WhatsApp no empresariales.
⦁ Todas las empresas tendrán una insignia verificada que permita a los usuarios identificar que una empresa es legítima.
⦁ Los usuarios siempre tendrán el control, decidiendo cuándo comenzar y cuándo detener las conversaciones con una empresa.
⦁ Los clientes no tendrán que preocuparse por recibir spam, pues todas las experiencias son pre-aprobadas.

¿Cómo integrar WhatsApp Business?

Las empresas que quieran tener un early access a este programa, pueden ponerse en contacto con Yalochat, que evaluará el caso de uso, junto con WhatsApp. Esto con el objetivo de brindar la mejor experiencia, tanto a empresas como a usuarios finales. Si se aprueba el caso, Yalochat proporcionará toda la tecnología necesaria para enviar notificaciones y ofrecer un servicio de atención al cliente automatizado a través de WhatsApp Business.

Por Edith Ciriaco Ramírez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales