Wizeline el empujón para las mujeres en la tecnología

Por: Brenda Martínez

Wizeline Academy es una compañía encargada de desarrollar software inteligente, que ha decidido impulsar el talento femenino en la industria tecnológica en México, según el Programa de la Educación 2017 realizado por la OCDE, nuestro país se encuentra con un 32% de profesiones relacionadas con Sciencie, Technology, Engineering and Mathematics (STEM) de las cuales el 27% se inclina por el rubro de la ingeniería, manufactura y construcción.

Con lo anterior, las cifras que colocan a las niñas de temprana edad en un 9% y a los niños con un 28%, cambiará con el tiempo, gracias al fomento y al impulso que otorgan empresas, aunque ello no descarta que estas mujeres tengan un empleo después de estudiar o que desistan por discriminación.

Es por ello que Wizeline Academy ha establecido esquemas dentro de la empresa para romper con la brecha de género en el sector de las STEM; su sistema de contratación es 50% mujeres, 50% hombres, además de buscar puestos de alto rango para ellas. Así como fomento al liderazgo, un programa con soft skills que les ayuda a impulsarse entre todas para crecer en el ambiente laboral, horario totalmente flexible que les permite decidir hora de entrada y salida, políticas contra el acoso laboral y la discriminación.

La desarrolladora de software otorga sueldo igualitario entre un género y otro, por lo que una software engineer jr gana 105% más que en cualquier otra compañía.

“Me preocupa no ver suficientes mujeres uniéndose a la industria de desarrollo de software. Esta es una de las razones por las que utilizamos una variedad de tácticas para promover a las mujeres en nuestra industria, entre ellas tener una cultura de inclusión, gratificaciones y beneficios proactivos, múltiples oportunidades de desarrollo, mentores y crear relaciones con las universidades. Necesitamos alentar y apoyar a las mujeres antes de que decidan sobre sus carreras haciendo que más mujeres enseñen en las universidades y que estas sean role models que promuevan la diversidad en las carreras tecnológicas “, indicó Sung Hae Kim, VP de Operaciones de personas en Wizeline.

Por ello también cuentan con un esquema para madres primerizas que les permite regresar al trabajo en un tiempo parcial, así como guarderías y salas de lactancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales