Lanzan empresas la iniciativa #YoEnCasa

La Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) lanzó la campaña #YoEnCasa. Un llamado a empresas, gobiernos y ciudadanos para tomar conciencia sobre la importancia del distanciamiento social, con el fin de atender la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

“Decidimos, como AVE, no quedarnos paralizados, pues la comunicación es algo vital en estos momentos”, dice Sergio López, presidente ejecutivo de AVE, en entrevista con Mejores Empleos.

Esta iniciativa agrupa a las empresas que conforman el ecosistema de la comunicación comercial, integrada por agencias de comunicación, medios offline y online y empresas del ramo de la investigación de mercados, entre otras.

¿Quiénes participan?

A la fecha, además de las marcas que conforman AVE, se han sumado otras organizaciones, como el Consejo de la Comunicación, Asociación  Mexicana de Filmadoras A.C y la agrupación A Favor de lo Mejor, entre otras.

¿Qué piensan los trabajadores del trabajo remoto?

De acuerdo con el estudio “Búsqueda de Empleo por Internet en México  2017”, el 89% de los mexicanos está dispuesto a trasladarse a su lugar de trabajo, 10% prefiere un esquema mixto y sólo el 1% está dispuesto a hacer trabajo remoto, desde casa.

#YoEnCasa Covid-19
Foto: Unsplash

Si bien esos datos confirman que, en México, no estamos preparados  para hacer home office, López sostiene que las empresas están avanzando -obligados no sólo por la contingencia sanitaria, sino también por la tecnología- a pasos agigantados. “Estoy sorprendido que el 80% de los socios de AVE está implementando el trabajo remoto y el  otro 20% está en el proceso”.

México no está preparado para el home office

“Las  empresas deben de preguntarse: ¿estamos preparados, tecnológicamente,  para hacer home office? Al final del día, será más grave tener a una  población enferma que a una población en crisis y encerrada”.

Sergio López, presidente ejecutivo de AVE
#YoEnCasa Covid-19
Foto: Unsplash

La campaña tiene el propósito de concientizar a la sociedad sobre esta crisis sanitaria que atravesamos como sociedad, explica López, y  abandonar la idea de que a México no le va a afectar como a otros  países.

“Desde AVE queremos hacer conciencia sobre el principal factor de  propagación: el contacto humano. Queremos abonar a la contención del  virus”

Sergio López, presidente ejecutivo de AVE

Así que, si tu puesto de trabajo te lo permite, cuida tu salud y promueve #YoEnCasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares