Una oportunidad de financiamiento para tenderos

financiamiento pequeños negocios

Grupo modelo, a través de su incubadora “Z-Tech”, busca fortalecer el crecimiento de las mipymes, debido a la situación que enfrenta la mayor parte de los negocios. La marca cervecera anunció una alianza, entre Z-Tech y Tienda Pago, para otorgar créditos a más de 100 mil tenderos.

Z-Tech, el financiamiento para pequeños negocios    

Estas marcas tienen como objetivo apoyar a los tenderos que no tienen acceso a otra fuente de financiamiento. A través del modelo de negocio de Tienda Pago, se otorgarán 100 mil créditos para aquellos que no han logrado obtener créditos de la banca tradicional.

Foto: Aleksandar Pasaric en Pexels.

En el país existen al menos 1.6 millones de pequeños negocios que son conocidos como “tienditas”, y también son el sustento de más de 1 millón de familias mexicanas, las cuales actualmente atraviesan importantes retos debido a la emergencia sanitaria.

financiamiento pequeños negocios
Foto: Stacey Gabrielle en Pexels.

Grupo Modelo ha puesto a disposición de sus aliados tenderos este tipo de financiamiento, mismo que es evaluado por la marca asociada (Tienda Pago). Este proceso es sencillo, la aprobación se hace en línea y se efectúa en menos de un minuto. En poco tiempo los tenderos son notificados sobre la aceptación de su solicitud. 

Tienda Pago, una fintech líder en Latinoamérica

Tienda Pago es la encargada de aprobar, otorgar, administrar y cobrar los créditos que se otorguen. Esta empresa es una de las líderes fintech de Latinoamérica. Se dedica a otorgar capital de trabajo a pequeñas tiendas.

Ha sido reconocida por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y por las Naciones Unidas como una de las compañías de mayor impacto social en el mundo.

financiamiento pequeños negocios
Foto: Morning Brew en Unsplash.


“Este acuerdo es de suma importancia para la compañía. Nos impulsa a cumplir nuestra misión; llevar impacto social e inclusión financiera a miles de tenderos en México, brindándoles apoyo en el momento en que más se necesita”.

Dan Cohen, CEO de Tienda Pago.

Por: Alma Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares