Zona Libre de la Frontera Norte aumentará su competitividad con el nuevo salario mínimo

La Nueva Política de Salarios Mínimos, traerá mayores beneficios a los 43 municipios de la Frontera Norte, pues en dicha zona el aumento pasó de $88.36 pesos a $176.72 pesos diarios, lo cual se traduce en múltiples beneficios, aseguró Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Alcalde comentó que los beneficios van de la mano con la disminución de los Impuestos Sobre Renta (ISR) y los Impuestos al Valor Agregado (IVA), lo que fortalecerá el mercado interno y el consumo, impactando directamente a los negocios y trabajadores.

Las cifras en dicha zona, indicó Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, reducirán un 8% en IVA, de ISR bajará un 20%, aseguró.

Alcalde destacó que está acción impactará en esta zona, debido a su cercanía con el país americano “Tales peculiaridades hacen que esta zona del continente sea uno de los mercados con mayor potencial para atraer inversiones”, explicó.

Indicó que los salarios competitivos provocarán que disminuya la tasa de rotación de las empresas, las cuales reducirán sus costos en reclutamiento y capacitación, además que incrementarán su productividad.

Finalmente, la titular de la STPS, informó que la nueva política se rige por tres ejes principales; responsabilidad y sostenibilidad, diálogo y construcción de consensos con trabajadores y empleadores, y la dignidad de los trabajadores y sus familias.

Por: Brenda Martínez @Brendaluma96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close