Debido al desempleo que se está viviendo en la República Mexicana, como una de las consecuencias por la pandemia de la Covid-19, Grupo Adecco detectó un aumento en el número de vacantes falsas en la web.

Cifras presentadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informan que, de enero a mayo, son 838 mil 272 los puestos que se perdieron, 70% de ellos corresponden a permanentes, lo que podría ser una razón del aumento de las vacantes fraudulentas.

Quienes busquen trabajo deberán estar atentos para detectarlas, el punto clave más común es que te pidan dinero como parte de gastos administrativos o pruebas de salud.

Alberto del Castillo, director de Customer Experience&Service Delivery de Grupo Adecco México.

Explicó que también suelen contactar por medio de LinkedIn, «Los headhunters utilizan esta red para identificar a candidatos, pero sus perfiles suelen ser desarrollados a la perfección, con fotografía y contacto de la empresa».

Normalmente las vacantes son para puestos de ventas y telemarketing, además son dirigidas a recién egresados y amas de casa, comentó.

¿Buscas trabajo? Sigue estas recomendaciones

Para evitar encontrarte con este tipo de vacantes, del Castillo te recomienda seguir estos puntos:

  1. Ingresa tu búsqueda en las bolsas de trabajo oficiales o en las que ofrecen las universidades.
  2. Aplica a vacantes directamente desde el sitio de la empresa.
  3. Busca a través de sitios web de asociaciones y cámaras de comercio.
  4. Verifica la información de la vacante directamente en las redes sociales de la empresa.

Recuerda que los procesos de atracción de talento y contratación no tienen costo alguno.

Por: Brenda Martínez

Si quieres saber más sobre las vacantes falsas te dejo un link que te puede interesar: ¡Denuncia! #Vacantes falsas inundan la web