Por: Brenda Martínez

Ser freelancer puede parecer la mejor alternativa para tener un trabajo con todas las comodidades o para hacerse de un ingreso extra, pero en ocasiones se puede tornar tedioso por el balance que debe existir entre tu excelente vida laboral y el ritmo de la personal.

Es por ello que Workana, te ayuda a encontrar este punto en tus actividades con siete tips:

  1. Aprovecha la semana: Realiza el trabajo entre semana, respeta tu tiempo libre, en ocasiones los proyectos suelen alargarse o ser más extensos de lo que esperabas, pero delimitar deadlines te permitirá tener un control en tus actividades.
  2. Planifica tus vacaciones: Tener agendadas tus vacaciones te permitirán disfrutar de ellas sin premuras de proyectos que te lleven a estar al pendiente de tu mail.
  3. Actividades recreativas: Hacer un deporte, una actividad que te guste o dedicar tiempo a ti mismo (a), hará que te sientas más activo y positivo en tus horas laborales. Estas actividades deben estar incluidas en tu tiempo libre.
  4. Establece límites: Si decides laborar desde casa se recomienda que asignes un espacio especial para esto, así cuando termine tu tiempo de trabajo podrás estar dentro del mismo lugar sin tener la presión y sentirte agobiado.
  5. Aprende a decir “no”: Las llamadas, mensajes o mails de alta urgencia siempre van a estar presentes, es importante que sepas delimitar cuando responder o re agendar una fecha lo más próxima para ver el tema. No dejes que consuman tus clientes de tu tiempo libre.
  6. Definir horarios de trabajo y descanso: Recuerda que 10 o 15 minutos de reposo te harán tener un día más productivo, es decir, adelantar trabajo o acabarlo antes. Además, que te sentirás relajado y tal vez puedas realizar otra actividad.
  7. Hacer un checklist: Tener una visión del trabajo semanal, del día o el mes, hará que puedas estimar un tiempo a cada actividad, también abrirá tu agenda personal y laboral a añadir más planes sin que interrumpas otro suceso importante.