Mejores Empleos #JuntosSaldremosAdelante

Esto no es un adiós, sino un hasta pronto… #JuntosSaldremosAdelante.

«En medio de la dificultad yace la oportunidad». Esa frase, atribuida a Albert Einstein, uno de los genios del siglo XX, resume en ocho palabras la mística de Mejores Empleos: somos un proyecto editorial que ha enfrentado dificultades de todo tipo, pero que siempre ha encontrado las oportunidades.

Desde 2011, año de su fundación, Mejores Empleos, la revista del mundo laboral, le ha ofrecido a sus lectores la información más pertinente y útil en materia de Recursos Humanos y gestión de talento. 

En ese mismo periodo, Mejores Empleos no sólo centró sus esfuerzos en una edición impresa, de periodicidad bimestral, sino que fortaleció su página web, redes sociales y canal de TV por internet: Empleos TV.

Desde 2018 impulsó el ranking «Las 40 empresas con los Mejores Empleos». Y apenas en febrero pasado premió a «Las 50 empresas con los Mejores Empleos», con énfasis en los temas de diversidad e inclusión.

También, año con año, editamos un libro -sobre algún tópico vinculado al empleo, como la Cuarta Revolución Industrial-, que obsequiamos a nuestros socios, partners, clientes y que regalamos en eventos masivos, como la edición del Foro Internacional Mundo 4T: «Trabajo, tecnología y transformación para todos». 

En ese mismo lapso, también, anticipándonos a otras publicaciones de nuestro nicho, impulsamos con profesionalismo una agenda de derechos: empoderamiento femenino, diversidad e inclusión, no discriminación en los procesos de reclutamiento, licencias homoparentales, entre otros.

Y lo hicimos convencidos de que una sociedad plural es una sociedad más justa. En nuestro país no es posible abordar el tema del empleo y las oportunidades sin analizar un tema estructural: la desigualdad.

Día a día, desde marzo pasado, hemos informado puntualmente, en nuestro sitio web, sobre la tragedia causada por la COVID-19, la cual no sólo -tristemente- le ha arrebatado la vida a miles de mexicanos, sino que ha destruido empresas y fuentes de empleo. 

De ahí que esta carta editorial no sea sólo un repaso de nuestra historia, sino un hasta pronto.

A partir del 3 de agosto de este año, Mejores Empleos entra en un receso obligado, indefinido, con el fin de reestructurar nuestro proyecto y definir sus prioridades.

Esperamos, a nuestro regreso, contar con tu confianza, querido lector. 

Mientras tanto disfruta este número que hicimos con mucho cariño sobre los retos que enfrentarán las áreas de RH frente a la pandemia y la nueva normalidad.  #JuntosSaldremosAdelante porque, como decía Einstein, «en medio de la dificultad yace la oportunidad».¡Ánimo!

Carlos Sandoval Gómez

Presidente Ejecutivo

Edición 48. Revista Mejores Empleos