Realidad hecha ficción ¿cómo es el trabajo del creador de recorridos virtuales?

¿Cuál es el futuro de la realidad virtual en nuestro país y qué oportunidades ofrece? Felipe González, Director de Recorridos Virtuales México, nos platica al respecto...

Entrevista a Felipe González, Director de Recorridos Virtuales México

La realidad virtual nos alcanzó. Hoy es posible visitar museos de otros países sin salir de casa; o qué tal explorar ruinas desgastadas por el tiempo desde la comodidad de tu sillón. En esta área, México se ha distinguido por el desarrollo de recorridos virtuales interactivos con aplicación en el mundo de los negocios. ¿Cuál es el futuro de esta tecnología y qué oportunidades ofrece? Felipe González, Director de Recorridos Virtuales México, nos platica al respecto.

De lo real a lo digital

Se trata de realizar imágenes panorámicas y convertirlas en imágenes interactivas, conocidas también como recorridos virtuales. Se parte de la toma de una foto panorámica en 360°, la cual se renderiza y recibe un tratamiento digital para que se pueda navegar e interactuar a través de ésta en equipos multimedia.

Trabajar en la parte interactiva es lo más fascinante en este proceso, pues es donde se enriquece el recorrido y no hay límites para lo que se puede crear y plasmar ahí. Por ejemplo, para una tienda de zapatos, la gente que haga el recorrido virtual podrá ver los modelos disponibles, precios, videos, audios, ver promociones ¡y más!. El objetivo es lograr una interacción y experiencia completa que bien pueda sustituir el visitar físicamente una tienda. ¡Este es el futuro de muchos negocios! Y se abre un nicho de oportunidades laborales para quienes decidan especializarse en esta labor.

Nicho de oportunidades reales (no virtuales)

Esta tecnología nació con una intención académica, ya sea para visitar museos lejanos o bien, conocer zonas históricas; pero el giro que dio es que ahora las empresas la están adoptando como un medio para generar una interactividad de usuarios, con sus productos y servicios, de forma atractiva, dinámica y rentable.

Un siguiente nivel que viene con mucha fuerza es la realidad virtual, que vendrá a transformar la experiencia de usuarios con productos y servicios del mercado. En México estamos más que preparados para trabajar con esta tecnología sin ningún problema, nuestros ingenieros y profesionistas están orgullosamente al nivel de cualquier nación del planeta.

Dado que es una tendencia muy marcada en el mundo de los negocios, no es de extrañar que cada vez sean más las empresas que buscan estos servicios. Nuestra empresa, por ejemplo, cuenta con el distintivo de confianza de Google, lo que significa que nuestros clientes, si así lo solicitan, podrán ser insertados en el servicio de Google Maps para mayor visibilidad, mejor experiencia para el usuario y confianza entre los clientes.

Tip de Felipe González:

Presten atención a las oportunidades de negocio que se generarán alrededor de la realidad virtual. Habrá oportunidades para fotógrafos y programadores, ingenieros y perfiles que tengan que ver con desarrollo de software e informática aplicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales