China intercambia experiencias de empleo con la CDMX

Por: Brenda Martínez

La Secretaría de Trabajo y Fomento al empleo (STyFE) de la Ciudad de México recibió a la Delegación de Yangzhou, de la República Popular China para intercambiar experiencias sobre las prioridades que han manejado ambos en materia del empleo.

Claudia Luengas Escudero, titular de la STyFE, dio a conocer los programas y acciones que fomentan el empleo entre los capitalinos, y que les permite tener un trabajo digno.

  • Seguro de Desempleo: otorga un incentivo económico de 2 mil 418 pesos mensuales, hasta por seis meses, así como acceso a la bolsa de trabajo y capacitación.
  • Mi Primer Trabajo: garantiza el trabajo digno de la población de 16 a 29 años de la CDMX que busca empleo, con prioridad en quienes carecen de experiencia laboral.
  • Programa de Apoyo para el Desarrollo de Sociedades Cooperativas de la CDMX: comprende dos subprogramas para impulsar la creación de nuevas iniciativas y el fortalecimiento mediante capacitación, y apoyo para maquinaria y equipo.
  • Subprograma de Fomento al Autoempleo: otorga apoyo para maquinaria y equipo; entre otros.

Asimismo, el Director Adjunto de la Oficina de Recursos Humanos y Seguro Social de Yangzhou, Mei Cunwang, informó que hace tres años las ferias del empleo que se realizaban eran presenciales, pero actualmente en su ciudad de realizan de manera virtual.

Además, indicó que “se promueven las microempresas, para ello necesitan ir al banco, pedir un crédito y se los otorgan; además si son universitarios les otorgan otros beneficios como seguro médico”.
Sumó a sus programas que las empresas privadas que contratan a personas con discapacidad reciben beneficios, los cuales impactan en los impuestos que deben pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales