Entrega STPS padrón de jornaleros y campos agrícolas

Por: Brenda Martínez

En el marco de la segunda sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA), Roberto Campa Cifrián representante de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) hizo entrega del padrón de jornaleros y campos agrícolas para que se diera revisión y así ayudar a direccionar acciones y programas al respecto.

En las estadísticas entregadas destaca la existencia de 409 mil 322 trabajadores agrícolas localizados principalmente en Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán y Guerrero, quienes cuentan con 22 mil 5 centros de trabajo.

“Simplemente reiterar, es la información que tiene el Gobierno Federal y se trata de que hagamos un esfuerzo nosotros en los estados para poder completar la información, una relación confiable de estos centros de trabajo y de los trabajadores”, aseguró Campa Cifrián.

La información entregada fue recopilada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), y del Programa de Movilidad Laboral Interna de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales