OCCMundial mejora su plataforma para procesos de reclutamiento más eficientes

.

Para este año, los algoritmos, la analítica de candidatos, reclutamiento móvil, tecnología de experiencia e inteligencia de reclutamiento, serán las grandes innovaciones tecnológicas en reclutamiento digital. Por ello, OCCMundial lanza “Sight”, su renovada plataforma para que las empresas y candidatos se encuentren de manera sencilla, ágil e inteligente.

OCCMundial, al formar parte de Seek, uno de los grupos más grandes del mundo de bolsas de trabajo en línea, presenta las cinco innovaciones globales en reclutamiento digital para este 2018:

  1. Algoritmos. Los algoritmos desarrollados y mejorados por las áreas de innovación de las grandes bolsas de trabajo son cada vez más precisos al analizar y comparar perfiles de candidatos basados en parámetros y requerimientos específicos de las empresas, no sólo en cuanto a conocimientos, experiencia y habilidades, sino a personalidad, potencial, actitud y comportamiento de los candidatos.
  2. Analítica de los candidatos. La función de reclutamiento finalmente se está basando en la analítica de datos de los prospectos a un puesto de trabajo para presentar al reclutador resultados cada vez más precisos y automáticos y así hacer más eficientes sus procesos de contratación.
  3. Reclutamiento móvil. Concepto basado en la búsqueda y gestión de talento por medio de dispositivos móviles. De acuerdo con el reciente estudio de la Asociación de Internet.MX “Búsqueda de Empleo por Internet 2017”, 9 de cada 10 encuestados busca empleo en línea; 45% del total apuesta por la movilidad.
  4. Tecnología de experiencia. La analítica de datos permite conocer los requerimientos específicos, tanto de las empresas que buscan empleados, como de los candidatos a un puesto de trabajo y traducirlos de manera automática en experiencias personalizadas.
  5. Inteligencia de reclutamiento. La tecnología empodera a los reclutadores ofreciéndoles tableros o dashboards que les permiten visualizar de manera sencilla métricas y gráficas actualizadas en tiempo real sobre el desempeño de sus vacantes y la respuesta de los candidatos a las mismas.

Considerando lo anterior, la plataforma digital «Sight» redefine la forma en la que las empresas y sus expertos en capital humano encontrarán el talento indicado con la más avanzada tecnología, ofreciendo más potencia, eficiencia y rapidez.

“Nuestra nueva plataforma interactiva ‘Sight’ integra lo último en algoritmos y analítica de datos para que las empresas eficienticen sus procesos de reclutamiento y selección de personal y así, no sólo mejoren su experiencia, sino logren mejores resultados y reduzcan la rotación y la pérdida de recursos”, comentó Ricardo Rodarte, Director General de OCCMundial.

Entre las características de “Sight” se encuentran:

  • Integración de un dashboard (Mi actividad) que permite visualizar a los candidatos interesados en la empresa, incluye gráficas con el desempeño de las vacantes y estatus en tiempo real de los currículos recibidos, revisados y seleccionados.
  • Creador de vacantes en dos pasos con la información exacta para el candidato y funciones inteligentes para actualizar los anuncios de empleo.
  • Organizador estratégico de vacantes para mejorar el desempeño de los anuncios de empleo.
  • Administrador del candidato que permite gestionar con éxito cada currículo recibido por conocimientos o datos personales.
  • Tecnología “Match” evolucionada que revisa las 24 horas a millones de candidatos para entregar los resultados más calificados.

“Esta plataforma marca tendencias y puede ser visualizada y utilizada también en los dispositivos móviles para que el proceso de encontrar al mejor empleado pueda realizarse en cualquier momento y en cualquier lugar”, finalizó Ricardo Rodarte. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares