¿Cuál es la mejor Afore en Siefore Básica 0 (SB0)?

59.5 millones de mexicanos tienen una cuenta de ahorro para el retiro, pero no todos ahorran lo suficiente, afirma la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) ¿Tú ahorraste lo suficiente?

La Siefore Básica 0 (SB0) corresponde a personas de 60 años y mayores que están próximos a realizar retiros totales por pensión o negativa de pensión, así como los trabajadores del ISSSTE con bono redimido, que es una cantidad específica de dinero que corresponde a los años que trabajaste antes de que entrara en vigor la nueva Ley.

Si deseas seguir cotizando debes tomar en cuenta tres factores que debes evaluar: los rendimientos, las comisiones y las herramientas de ahorro voluntario que ofrece cada administradora, en el sistema actual es muy importante que continúes haciendo aportaciones voluntarias.

SB0 | Para mayores de 60 años con un comparativo del rendimiento neto reflejado en febrero de 2019.

Ahora que conoces los rendimientos de las Afores, si deseas cambiar debes informarte bien sobre el impacto que podría tener en tu ahorro, recuerda que este rendimiento solo es informativo y puede ser que no se te haga válido si haces algún cambio.

Puedes cambiar tu cuenta individual una vez al año a la Afore de tu preferencia y una vez más, es decir, solamente una segunda ocasión en 12 meses, si te cambias a una Afore que tenga un mayor rendimiento neto. Después de este traspaso deberás permanecer al menos 12 meses en la Afore.

Por Pamela Rendón Echeverría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
shares