¿Cuál es la mejor Afore en Siefore Básica 1 (SB1)?

El 66% de los mexicanos le gustaría jubilarse y recibir una pensión a los 60 años o antes, según la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). Si ya alcanzaste esta edad ¿estás listo para recibir la pensión que deseas?

La Siefore Básica 1 (SB1) es para las personas mayores de 60 años, tú formas parte de la población que comienza a tramitar su pensión, pero si continuas ahorrando debes saber que las inversiones que se realizan ahora son de menor riesgo para que su fondo de ahorro no peligre.

Si deseas seguir cotizando debes tomar en cuenta tres factores a evaluar: los rendimientos, las comisiones y las herramientas de ahorro voluntario que ofrece cada administradora, en el sistema actual es muy importante que continúes haciendo aportaciones voluntarias.

SB1 | Para mayores de 60 años con un comparativo del rendimiento neto reflejado en febrero de 2019.

Ahora que conoces los rendimientos de las Afores, verifica si tienes una mejor opción en el siguiente cuadro comparativo de la Consar, aunque si deseas cambiar, antes de hacerlo debes informarte bien sobre el impacto que podría tener en tu ahorro.

Puedes cambiar tu cuenta individual una vez al año a la Afore de tu preferencia y una vez más, es decir, solamente una segunda ocasión en 12 meses, si te cambias a una Afore que tenga un mayor rendimiento neto. Después de este traspaso deberás permanecer al menos 12 meses en la Afore.

Por Pamela Rendón Echeverría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
shares