¿Cuál es la mejor Afore en Siefore Básica 3 (SB3)?

Vas a más de la mitad del camino, aún puedes corregir y elegir la mejor Administración de Fondos de Ahorro para el Futuro (Afore) no hagas cambios por ayudar a algún amigo, si vas a cambiar hazlo de forma consiente, ya que será determinante para tener la pensión que deseas.

La Siefore Básica 3 (SB3) es para las personas que están entre los 37 y 45 años,  la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) recomienda duplicar el monto de tu ahorro. En promedio se destina el 16% de tu sueldo, entonces tú podrías aportar de forma voluntaria un tanto igual para mejorar tu pensión.

Existen tres factores que debes evaluar en las Afores: los rendimientos, las comisiones y las herramientas de ahorro voluntario que ofrece cada administradora, en el sistema actual es muy importante que hagas aportaciones.

Te facilitamos un pequeño análisis en donde observamos el promedio del rendimiento neto ((Rendimiento – Comisiones)  durante todo el 2018, el que se reportó en febrero de 2019, para que puedas ver cuál se ha mantenido más estable, así podrás saber si tu Afore es la mejor opción.


SB4 | personas entre los 37 y 45 años con el rendimiento neto de febrero de 2019.

¿La Afore que tienes es tu mejor opción? Aquí podrás ver una tabla comparativa para saber si te conviene hacer algún cambio de administradora o mantenerte en la que ya estás, si es tu mejor opción acércate con ellos para conocer sus herramientas y mejorar tus aportaciones voluntarias.

Puedes cambiar tu cuenta individual una vez al año a la Afore de tu preferencia y una vez más, es decir, solamente una segunda ocasión en 12 meses, si te cambias a una Afore que tenga un mayor rendimiento neto. Después de este traspaso deberás permanecer al menos 12 meses en la Afore.

Por Pamela Rendón Echeverría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
shares