¿Cuál es la mejor Afore en Siefore Básica 4 (SB4)?

Cuando estás iniciando una planificación de ahorro para tu futuro, elegir la mejor Administración de Fondos de Ahorro para el Futuro (Afore) será determinante para que cuando seas mayor de 60 años tengas la pensión que deseas.

La Siefore Básica 4 (SB4) es para menores de 36 años y como eres joven las inversiones que hacen con este capital son más arriesgadas que con las otras, recuerda entre más grande seas menor será el riesgo.

Existen tres factores que debes evaluar en las Afores: los rendimientos, las comisiones y las herramientas de ahorro voluntario que ofrece cada administradora, en el sistema actual es muy importante destinar parte de tus ingresos a las inversiones de largo plazo.

Aquí te facilitamos un pequeño análisis en donde observamos el promedio del rendimiento neto (Rendimiento – Comisiones)  durante todo el 2018 el que se reportó en febrero de 2019, para que puedas ver cuál se ha mantenido más estable y hagas una mejor elección.

SB4 | menores de 36 años con el rendimiento neto de febrero de 2019.

Aunque en el segundo paso, tendrás que acercarte al menos a verificar tres o dos opciones para conocer sus herramientas para el ahorro voluntario, en donde tu dinero tendrá un mayor rendimiento similar al que te dan los fondos de inversión pero con altos montos de capital.

Recuerda que el éxito está en la disciplina que tengas a la hora de ahorrar ya que de tu sueldo solo se destina el 16% aproximadamente. Si ya estás en una Afore aquí podrás conocer si te conviene hacer un cambio para obtener mejores rendimientos.

Por Pamela Rendón Echeverría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
shares