El Cascanueces ilumina las fiestas decembrinas

En plena Nochebuena una niña vive fantásticas experiencias, conoce a un heroico personaje y recorre paisajes por reinos de ensueño...

En plena Nochebuena una niña vive fantásticas experiencias, conoce a un heroico personaje y recorre paisajes por reinos de ensueño, todo aderezado con música de Chaikovski en una aventura que reúne cada diciembre a toda la familia para disfrutar de uno de los grandes clásicos decembrinos: El cascanueces.

Así regresa al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris la magia, la alegría y el entusiasmo de las decenas de participantes de todas las edades del Ensamble de Danza Clásica Ollin Yoliztli, que en este montaje dirigido por la maestra Mirtha García González se juntan, en un mismo escenario, para dar vida a la famosa historia que ilumina las fiestas decembrinas.

En Nuremberg vive un comerciante que tiene dos hijos, llamados Fritz y Clara. En ocasión de celebrar la Navidad, la familia está reunida con amigos alrededor del árbol. En el momento que los niños están divertidos, entre juegos y bailes, llega el Sr. Drosselmeyer, padrino de la pequeña, quien trae un hermoso presente: un cascanueces en forma de muñeco. La aventura lleva a Clara y a su cascanueces a vivir situaciones sorprendentes y presenciar danzas españolas, árabes, chinas y rusas, entre muchas otras.

Han pasado 125 años desde la primera representación de este ballet en dos actos, y nuevamente el Ensamble de Danza Clásica Ollin Yoliztli escenificará la coreografía.

Dónde: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Cuándo: sábado 16 13:00 y 19:00 hrs y domingo 17 de diciembre 13:00 y 18:00 hrs.

Cuánto: 141 pesos con descuentos limitados de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales