Filarmónica de las artes y su amor por México

La música es la mejor herramienta que tiene la Filarmónica de las Artes (OFIA) para compartirnos su amor por México.

La música es la mejor herramienta que tiene la Filarmónica de las Artes (OFIA) para compartirnos su amor por México. Esta agrupación –que celebra 10 años de trayectoria–  anuncia las actividades programadas para octubre dentro de su temporada #OtoñoInvierno2017, además de incluir un concierto de ayuda para los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

Para comenzar, el jueves 12 y sábado 14 de octubre, se presentará la famosa ópera Payasos, del compositor Ruggero Leoncavallo (Italia, 1857 – 1919) junto con el Taller de ópera de las Artes.

La OFIA, en cada temporada incluye al menos un título de ópera y ballet con el propósito de llevar a cabo más funciones de estos géneros. Al respecto, su director, el maestro Enrique Abraham Vélez Godoy comenta: “En México hay pocas funciones de ópera y por lo tanto, pocas oportunidades para tantas voces que egresan de los conservatorios y escuelas de música. Nos hemos encontrado con grandes talentos que están ansiosos de participar y aquí sí damos la oportunidad.  Estamos muy contentos en la orquesta de poder hacer este tipo de repertorios; en la Ciudad de México, la única orquesta que lo hace es la Ópera de Bellas Artes (quienes lo hacen de manera excelente) y nada más. Al público le encantan este tipo de espectáculos y siempre se agotan los boletos”.

El elenco está conformado por cantantes mexicanos y el Coro de la OCCM (Orquesta y Coro de la Ciudad de México), que dirige el maestro Armando Carmona y constantemente tiene participación con la Filarmónica de las Artes.

Para los roles de esta puesta en escena fueron invitados Jorge Maciel (Canio), Stephany González (Nedda), Victor Corona (Tonio), Leopoldo Granados (Silvio) y Gibrán J. González (Peppe).

El miércoles 18 a las 19:00 horas en el Auditorio Fra Angélico, se destinará un concierto que demuestra que las voces y los corazones de la agrupación están más unidos que nunca por la pronta recuperación social de nuestro país. La OFIA y el Coro de la OCCM interpretarán la Novena Sinfonía de Ludwig Van Beethoven a favor de las víctimas del terremoto del 19 de septiembre. Todo lo recaudado se donará al 100%.

“Elegimos una de las obras favoritas del público y que además tiene un mensaje conmovedor en su letra (parte coral) para este concierto. Todo lo que recaudemos en este evento se donará a la causa; es la mejor manera en la que podemos aportar un granito de arena y ayudar a las personas que sufrieron y ahora lo necesitan”, declaró Abraham Vélez.

Los boletos para este evento tendrán un costo de $200 con entrada general numerada.

Finalmente, el viernes 27 y sábado 28 del mismo mes, la OFIA  y la reconocida banda Mystica Girls, llevarán a cabo Metallica & Iron Maiden Sinfónico.

“Realizamos por tercer año consecutivo un concierto dedicado al Rock Metal”; El director de la Orquesta, el maestro Enrique Abraham Vélez, añade: “Desde el año antepasado (2015), fuimos los primeros en tener la idea de producir estos conciertos, escogimos Metallica, al ser algo ya probado, hecho en otros países, incluso la banda original lo hizo con una de las mejores orquestas del mundo; en el caso del repertorio de Iron Maiden, es algo nunca antes visto. Para nuestros conciertos tenemos a las mejores (Mystica Girls), es muy difícil encontrar músicos tan talentosos como ellas, seguir y hacer fusión con una orquesta profesional no es fácil, se requiere de un gran dominio del instrumento y disciplina para lograr el objetivo.”

Por su parte, Cinthya Blackcat, vocalista y guitarra principal de Mystica Girls comentó sentirse entusiasmada por el éxito de estos conciertos. -Además del repertorio de Iron Maiden y Metallica, tocaremos algo de nuestra autoría… tenemos la capacidad y formación profesional musical necesaria para hacer un buen ensamble: “La música es música, no importa si es rock o clásica, porque a final de cuentas es música”. – Aseveró.

Cabe mencionar que los arreglos son exclusivos y originales de la Filarmónica de las Artes hechos especialmente para los proyectos con Mystica Girls escritos por Emmanuel Vázquez, quien funge como Arreglista residente de la Filarmónica y quien estará a cargo de la dirección concertadora.

Ópera Payasos y Metallica & Iron maiden Sinfónico se llevarán a cabo, en los días indicados, a las 18:00 horas, en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural CUC, ubicado en Odontología 35, colonia Copilco Universidad. La entrada tiene un costo de $200 y $300 pesos.

Los boletos para todos los eventos ya están disponibles en la página http://filarmonicadelasartes.com y en el punto de venta de la orquesta que se localiza en Av. Cerro del Agua  237, colonia Copilco Universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales