Homenaje al artista de la nota roja

La exposición "Una crónica de la nota roja en México. De Posada a Metinides/Del tigre de Santa Julia al Crimen Organizado", que se lleva a cabo en el Museo del Estanquillo.

La exposición “Una crónica de la nota roja en México. De Posada a Metinides/Del tigre de Santa Julia al Crimen Organizado”, que se lleva a cabo en el Museo del Estanquillo, introduce a los visitantes en el mundo de la nota roja en México, teniendo como protagonista al celebrado Enrique Metinides.

La muestra se compone de 350 piezas, algunas del acervo Metinides, que pertenecen a la colección Carlos Monsiváis. También figuran piezas de artistas como Agustín Peraire, José Guadalupe Posada, Manuel Montes de Oca, Fernando Brito, entre otros. Un desfile por el registro de acontecimientos que, con el tiempo, como es el caso de Metinides, fue trascendiendo el encuadre fotográfico y colándose en galerías de arte de todo el mundo, lo que provocó una revalorización de su trabajo. ¡No te la pierdas estará hasta el 11 de septiembre!

¿Dónde? Museo Estanquillo (Isabel La Católica 26, esquina Madero, Centro Histórico)

                                                                                                                                                     Foto @edithci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales