Las cicatrices no se olvidan

Una historia de complicidad, reconocimiento y cicatrices que no se olvidan. ¿Acaso es tarde? o siempre es momento para sentirse vivo, para latir.

“Después de todo, la edad no se refleja en la piel, sino en el corazón”. Debbie Hannan, Directora de escena de Latir.

Se conocieron a los 16 años, ahora son dos personas de la tercera edad, Corazón y Vladimir, tienen 80 años y se reencuentran en un asilo de ancianos. Ella, ahora con principios de Alzheimer y él con achaques diabéticos.

Una historia de complicidad, reconocimiento y cicatrices que no se olvidan. No lo recuerdan bien, pero algo les dice que no vivieron como hubieran querido. ¿Pero acaso es tarde? Siempre es momento para sentirse vivo, para latir.

En el marco del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, se presentará la puesta en escena Latir, de la dramaturga mexicana Bárbara Colio, bajo la dirección de la británica Debbie Hannan.

En escena se podrá apreciar el trabajo de Ana Ligia García, Luisa Huertas, Axel García y Gastón Melo, actores de la Compañía Nacional de Teatro (CNTeatro). Esta obra es una coproducción con el Royal Court Theatre, iniciativa británica enfocada al teatro de escritores que tiene un departamento internacional con colaboraciones en todo el mundo.

Bárbara Colio fue la primera dramaturga mexicana que participó en la Residencia Internacional del Royal Court en el año 2000. Desde entonces, más de 30 dramaturgos mexicanos han participado en programas a largo plazo en la Ciudad de México y Londres, teniendo gran impacto en la escena teatral de ambas ciudades. Latir ha sido publicada en una antología bilingüe de nueva dramaturgia mexicana coeditada en colaboración con la Editorial Paso de Gato.

 

Dónde:  Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Cuándo: Miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de marzo a las 20:30 horas y el sábado 24 a las 19:00 horas

Cuánto: Consulta cartelera

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales