LEO MATIZ, el muralista de la lente

Un estratega de la luz...

A cien años de su nacimiento y en el marco del año Dual “México – Colombia” el Antiguo Colegio de San Ildefonso el Museo del Palacio de Bellas Artes y la Fundación Leo Matiz se unen para celebrar a Leo Matiz, cuya obra fue clave en el desarrollo de la fotografía latinoamericana.

Leo Matiz fue fotógrafo, dibujante, pintor, caricaturista, publicista, galerista y reportero gráfico (ligado a la prensa y a organismos internacionales), un trotamundos que con su cámara capturó momentos decisivos de la historia del siglo XX.

Leo Matiz, el muralista de la lente / A cien años de su nacimiento (en San Ildefonso) un recorrido con 81 fotografías que nos lleva por: El oficio del fotógrafo, México en la mirada de Leo Matiz, El entorno intelectual y artístico en el México de Leo Matiz, Leo Matiz se despide de México y, no podía faltar, José Clemente Orozco y Leo Matiz; salas en las que se muestra la maestría técnica del fotógrafo colombiano, hacedor de imágenes que revelan aportaciones fundamentales al discurso estético de su tiempo.

Leo Matiz, el muralista de la lente / Siqueiros en perspectiva (en Bellas Artes) es el punto de encuentro, desencuentro y reencuentro entre la obra del fotógrafo colombiano y David Alfaro Siqueiros. Una muestra que articula uno de los proyectos donde se concilia la pintura y la fotografía y, después de 70 años, reconcilia a dos grandes artistas. Se trata de 41 obras, exhibidas en dos salas, que dejan ver el aporte de la fotografía al muralismo mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales