Otra mirada de la Décima musa

Una puesta donde Sor Juana viaja con sus recuerdos, libros y...

Una puesta donde Sor Juana viaja con sus recuerdos, libros y apuntes, música y tecnología, que, para narrar tantas cosas en una sola obra, resulta des de mucha ayuda. De cien mil cosas con Sor Juana ofrece una mirada diferente de la Décima musa, que, en tanto muerta, goza de todos los privilegios que siempre quiso: recorrer el mundo, atestiguado el paso de la historia y leer todos los libros que se atesoran en esta vida.

La Décima musa llegará al Foro A Poco No con el espectáculo de cabaret De cien mil cosas con Sor Juana, autoría y dirección de Blanca Loaria.

Sor Juana Inés de la Cruz es un personaje importante, famoso, emblemático y casi sagrado. Su obra ha sido analizada por muchos críticos de literatura, historiadores, sociólogos y demás expertos que han sacado sus conclusiones sobre la personalidad de la artista a través de su arte, pero en realidad poco se sabe sobre su vida personal y no se tiene una verdadera biografía.

El personaje es, en este espectáculo, un medio ideal para hablar con el público de un sin fin de temas sin importar si se refieren a periodos de la historia no vividos por ella ni a situaciones siquiera cercanas a las vividas durante el Virreinato. Platicará sobre su vida, el amor, la muerte, el abandono, su país, el gobierno, sus escritos, su vida en el convento, el feminismo y el futbol, entre otros temas.

Dónde: Foro A Poco No (Republica de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende)

Cuándo: del 3 de abril al 16 de mayo

Cuánto: 165 pesos con descuentos limitados del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

#YoVoyAlTeatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales