Una reflexión sobre nosotros mismos

Oda a la soledad y a todo aquello que pudimos ser y no fuimos porque así somos, de Gisela Leal, es una novela que recomiendo leerla pausadamente para poder ir paladeando su belleza.

Por María Luisa Soler

Un libro que inicia con el intento de suicidio de Emiliano Rivera del Pozo, exitoso cineasta neurótico que mantiene una relación ríspida con sus progenitores. Conforme va evolucionando la historia nos podemos ir adentrando en las diferentes expectativas de cada unos de los personajes.

Es un análisis del entretejido social en el que se van añadiendo las frustraciones sobre los fracasos y logros que se van estableciendo en este camino que es la vida misma, una obra salpicada de humor negro de las circunstancias por momentos tan absurdas y tan reales al mismo tiempo. Es tan brutalmente honesto sobre nuestras esperanzas que la soledad nos llega como una balde de agua fría y nos hace reflexionar sobre nosotros mismos.

Oda a la soledad y a todo aquello que pudimos ser y no fuimos porque así somos (Alfaguara, 2017)de Gisela Leal, es una novela que recomiendo leerla pausadamente para poder ir paladeando su belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales