5 puntos a evitar si buscas empleo

Los empleadores usan la redes sociales para reforzar la imagen y conocer la verdadera personalidad de su futuro colaborador.

Los avances tecnológicos están presenten en la vida diaria y en el mercado laboral, situación de la que se valen los empleadores para reforzar la imagen y conocer la verdadera personalidad de su futuro colaborador a través de las redes sociales.

De esta manera los encargados de recursos humanos pueden verificar que los valores de la persona sean afines a los de la empresa, así como la vida social y actividades que hablen sobre el desempeño que se pudiese tener.

Es por ello, que Love Mondays enlista las 5 cosas que debes evitar publicar en tus redes sociales, si estás en búsqueda de empleo.

  1. Publicaciones polémicas o sobre temas delicados. Lo recomendable es evitar las publicaciones que se pueden mal interpretar para crear un posicionamiento frente a un tema, así como las descalificaciones o los insultos.
  2. Seguir páginas o personas que te comprometan. Las páginas que se siguen, recomendaciones e interacciones hablan de los intereses que se tienen, debido a ello se debe evitar omitir juicios, comentarios comprometedores o escribir opiniones agresivas.
  3. Ser etiquetado en publicaciones o fotos poco profesionales. Llevar un control de las fotografías a las que puedes estar expuesto al público, por lo que es recomendable activar la aprobación de etiquetas.
  4. Hablar mal de tu trabajo anterior. Expresar desagrado a la empresa, jefes o compañeros del trabajo al que pertenecías habla mal de ti para tu futuro empleador. Debido a que, además de mostrar una actitud negativa, puede connotar los obstáculos que no se pudieron superar.
  5. Exponer demasiado tu vida privada. Contar las discusiones, desacuerdo o conflictos personales en redes sociales, crea una expectativa de inseguridad. Además de que podrán etiquetarte como alguien que no sabe manejar información privada.

Por: Brenda Martínez Lunar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales