Apps: un lugar de encuentro para quien busca pareja

La "pareja perfecta" ¡sí existe! y es aquella que

La “pareja perfecta” ¡sí existe! y es aquella que cumple con las expectativas reales más allá del físico. A esta conclusión llegó la aplicación de citas SweetRing después de analizar los datos de sus usuarios a partir de una encuesta sobre compatibilidad y afinidad.  Sorprendentemente, los usuarios se preocupan cada vez menos por el físico y  buscan personas con gustos e intereses similares.

Al inicio de una relación cuando una persona se encuentra en etapa de enamoramiento, todo es perfecto pero al paso del tiempo las diferencias van saliendo, esto es inevitable y puede deberse a la falta de similitud entre las dos personas.

“Antes de darle like a alguien, veo la información de su perfil para saber si tenemos algo en común.” Mayra, 35 años, Jalisco.

En la encuesta se preguntó ¿qué es lo más importante a considerar al momento de elegir pareja? y los aspectos más recurrentes fueron: afinidad  y valores morales. La apariencia física ocupó el cuarto lugar, lo que demuestra que los usuarios navegan la aplicación en busca de una persona con la cual puedan tener una conexión real.

Otro de los datos que resultaron de dicho estudio fue que, inconscientemente,  las personas tienden a dar like a personas con las que tienen mayor número de intereses en común. El 60% de las parejas que hacen match en SweetRing tienen un promedio de cinco intereses compartidos.

De los intereses mencionados frecuentemente entre los hombres son deportes y futbol.

En situaciones donde dos usuarios que no tienen intereses en común hacen match, se registró que las conversaciones son mucho más cortas y generalmente terminan después de intercambiar solo un par de mensajes.

Fuente: SweetRing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales