Atracción, retención y desarrollo de millennials

La flexibilidad, es algo que asegura debe ser aplicado en la retención,

Durante el Congreso Internacional de Recursos Humanos, organizado por Promoción Empresarial, celebrado el pasado 20 de abril, la Directora de Recursos Humanos de Accenture, Cristina Ramírez, compartió consejos e ideas con los asistentes alrededor del tema “Atracción, retención y desarrollo de millennials”.

La Directora con más de 18 años de trayectoria en el área de RH en empresas transnacionales ha logrado posicionar a Accenture como una de las mejores empresas en la que pueden colaborar los millennials, así como una de las más diversas en el país.

Dentro de los puntos de mayor relevancia, Cristina Ramírez, indicó que a los colaboradores millenniales es importante hacerles saber por qué realizan esa labor y en qué contribuyen al hacerlo.

La capacitación constante, lo añade como uno de los principales ejes de retención, estas a través de diversas plataformas que permitan al colaborador aprender y al empleador ahorrar sin dejar de lado este tema.

Además de la aplicación de nuevos modelos centrados en las personas, explicó que se requieren prioridades para que la gente tenga oportunidades en diversas áreas en las que realmente puedan tener éxito.

Debido a lo anterior, indicó que en ocasiones se decide descartar al área de RH para realizar este tipo de acciones, debido a que los líderes son quienes conocen más a la gente.

Cristina Ramírez, añadió que Accenture cuenta con 75% de colaboradores millenniales, por lo que se decidió implementar un programa en donde ellos acompañen a los líderes para de esta manera tener acceso a su forma de pensar, es decir, “Se pueden explotar unos a otros y aprovechar así la diversidad de pensamiento” subrayó.

La flexibilidad es algo que debe ser aplicado para la retención. Por ejemplo, en el caso del home office, como la flexibilidad de horario que permite un aprendizaje continuo y en la vestimenta no reglamentaria, de manera que los colaboradores se puedan sentir cómodos, “Darles esa parte de hoy voy con jeans y me siento bien y si voy de corbata también”.

Subrayó que es importante fomentar un ambiente inclusivo y de diversidad de talento, “Valorar los distintos puntos de vista para ver las cosas de manera diferente permitirá un ambiente de innovación”.

Finalmente reflexionó sobre los sistemas de comunicación que deben estar abiertos a distintas plataformas “En la medida en que nosotros como empresa trabajemos viendo a las personas como personas, es de las principales iniciativas para que la gente se sienta parte de la empresa”.

Por: Brenda Martínez Lunar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares