Capacita STPS a empleados para fortalecer competencias

A través de cursos sobre productividad y competencias laborales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha apoyado a más de 75 mil empleados en los últimos cuatro años y medio a que adquieran conocimientos y fortalezcan sus habilidades para lograr un óptimo desempeño en sus empresas.

 Entre enero de 2013 y mayo de 2017, fueron capacitados 46 mil 856 trabajadores en cursos de Productividad y Empleabilidad en el Ámbito Laboral, y otros 15 mil 615 en Capacitación Específica por Competencias.

 Además, dentro del Programa de Capacitación para Incrementar la Productividad, operado por la Dirección General de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral de la STPS, se brindó apoyo a 2 mil 221 empleados, por medio de la Asistencia Técnico-Legal.

 Otros 10 mil 550 beneficiarios obtuvieron un certificado de competencia laboral emitido por la autoridad correspondiente, lo que le permitirá contribuir a su desarrollo personal y profesional además de que les proporcionará mayores oportunidades para competir en el mercado laboral formal.

Asimismo, se ha beneficiado a mil 895 centros de trabajo, de los cuales mil 271 son Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), es decir, el 66 por ciento.

Para más información acerca de cómo acceder a estos apoyos la STPS pone a disposición el correo electrónico productividadlaboral@stps.gob.mx; o se puede acudir las oficinas de la Dirección General de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral, ubicadas en Reforma No. 93, piso 11, Colonia Tabacalera, en Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales