¿Cómo hacer sentir valorados a tus colaboradores?

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Durante mucho tiempo se han buscado las diferencias entre las generaciones, los Baby Boomers, Millennials, Gen X y Centennials,  pero Ana Echandi, Socia Fundadora de Mensch, consultoría de  capital humano, ha hallado el común denominador que une a cada una de ellas y es el reconocimiento.

Para que cada una de las personas, sin importar a qué generación pertenezca, se sienta valorada en tu empresa, puedes utilizar los siguientes consejos:

Muestra interés: fíjate quienes son, conoce sus intereses, qué saben y qué no, sus aficiones, que les podría causar conflicto o preocupación.

Proporciona retroalimentación constructiva regularmente: mejorar el desempeño haciendo observaciones para que ellos sepan cómo progresar.

Invierte en ellos: capacítalos y actualízalos, esto les ayudará a mejorar sus conocimientos y por ende, sus resultados.

Prepárate para perderlos: cuando las personas crecen, hemos cumplido nuestro objetivo y es probable que quieran conocer otros horizontes.

Establece expectativas claras y medibles: mientras más precisión tengas, más fácil será que ellos desarrollen el trabajo.

Dedícales tiempo: que sepan que cuentan con alguien que los puede guiar y los entiende.

Reconócelos públicamente: muchas veces se cree que la única forma de reconocimiento es monetaria y no, también pueden hacerlo a través de dar a conocer su buen desempeño.

Deja que usen sus súperpoderes: enfoquemos sus esfuerzos a los que sí hace bien.

De esta manera no sólo crecerán los colaboradores también crecerá la empresa porque estará utilizando todos los conocimientos y capacidades que tienen en sus equipos.

 

 

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