¿Cómo prepararse para ser un Líder Empresarial?

La formación para el sector empresarial debe de ser enfocada a un entorno de incertidumbre y cultivar que le permitan adaptarse a los cambios.

La preparación para alguien que estudia negocias debe cambiar, debido a que “las facultades de negocios ya no forman estudiantes para comprender cómo funciona el mundo: preparan estudiantes para un mundo que aún no existe”, asegura  la AACSB International—The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB).

La formación para el sector empresarial debe de ser enfocada a un entorno de incertidumbre y cultivar que le permitan adaptarse a los cambios, al mismo ritmo del mercado, por lo cual la AACSB reconoció las adaptaciones que están haciendo 30 facultades de vanguardia en el cambio del panorama de la formación empresarial, con énfasis en la innovación en el desarrollo de liderazgos.

En ellas, encontró 3 características que  logran una preparación adecuada:

Fortalecer la noción del desarrollo de un liderazgo eficaz:
Ofrecer aprendizaje práctico, a través de negocios que se encuentran asociados a las instituciones para aplicar principios clave de liderazgo, como la inteligencia emocional, el liderazgo en equipo y la influencia.

Mejorar las aproximaciones a la formación y el desarrollo de liderazgos:
Crear oportunidades no convencionales multidisciplinarias para que los estudiantes afinen sus destrezas de liderazgos.

Cultivar la continuidad del liderazgo en las facultades de negocios:
Emplear las prácticas de desarrollo de liderazgos a la tarea de preparar académicamente a los líderes actuales y futuros para que piensen de manera más estratégica en todo el ámbito educativo formal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales