Comunicación con los empleados, éxito en la empresa

Los empleados de la actualidad están dispuestos a cambiar su seguridad de trabajo y caminos corporativos tradicionales por la oportunidad de trazar su propia carrera.

El nuevo reporte de Right Management, de ManpowerGroup, “Diálogo abierto: cómo las Conversaciones continuas sobre la Carrera Profesional impulsan el éxito del negocio resalta cómo los empleados de la actualidad están dispuestos a cambiar su seguridad de trabajo y caminos corporativos tradicionales por la oportunidad de trazar su propia carrera bajo sus términos. Sin embargo, aún ponen grandes expectativas en los empleadores para capacitación y darles consejos de carrera.

La investigación muestra que los individuos cualificados, particularmente aquellos con habilidades en demanda, están dictando cómo, dónde y cuándo quieren trabajar. Conforme toman mayor control, tienen más probabilidades de moverse dentro de sus compañías actuales o a otras por crecimiento y oportunidades de avanzar, causando a los empleadores dolores de cabeza cuando se trata de reclutamiento y compromiso por parte de los empleados.

Como respuesta, Right Management ha re-imaginado un marco para las “Conversaciones sobre la Carrera” para proveer a los empleadores consejos prácticos y ayudar a las organizaciones a generar compromiso por parte de los empleados mientras confluyen con las metas de negocio. Esto posibilita a los empleadores sentirse empoderados acerca de la dirección de sus propias carreras y alcanzar metas personales mientras se mantienen dirigiendo el negocio hacia adelante.

El proceso tiene seis etapas:

  1. ¿Quién soy? Una evaluación para ver qué quiere lograr el individuo y dónde encaja actualmente en una organización.
  2. ¿Qué se espera de mí? Planear un camino de desarrollo, asegurar que las metas sean SMART (específicas, medibles, alcanzables, relevantes y delimitadas en tiempo).
  3. ¿Qué debería desarrollar y cómo? Buscar áreas específicas para el desarrollo individual.
  4. ¿Cómo lo estoy haciendo? Proveer evaluación constante y compromiso con el gerente del empleado.
  5. ¿Cómo serán reconocidos mis talentos y contribuciones? Desarrollo de un programa de motivación y recompensa específicamente adecuado a las motivaciones personales.
  6. ¿Qué sigue? Ver cuáles son los siguientes pasos en la carrera de un individuo y cómo trabajar hacia ellos.

“Nuestra nueva investigación encontró que dos tercios de los alicientes del desempeño individual pueden estar vinculados a las Conversaciones sobre la Carrera efectivas. Si estas conversaciones se llevaran a cabo más frecuentemente, 82% de los empleados serían más comprometidos, 78% compartiría ideas más libremente y 75% sería más propenso a permanecer con su empleador actual. Esa es una oportunidad de negocio que simplemente no puede ser ignorada”, explica Javier Vargas, Vicepresidente de Right Management Latinoamérica.

 

Acerca de Right Management
Right Management es el experto global en el desarrollo de carrera y de talento dentro de ManpowerGroup®. Ayudamos a las organizaciones a ser más ágiles, atractivas e innovadoras mediante la creación de una cultura de gestión de carrera y aprendizaje que nutre el talento futuro, motiva y genera compromiso en las personas y les proporciona oportunidades para aumentar su valor a lo largo de sus carreras. Mejoramos el tiempo de generación de valor a través de nuestra experiencia en efectividad organizacional, gestión de carrera y desarrollo individual. Nuestro enfoque se centra en el hecho de que las organizaciones prosperan cuando los individuos tienen éxito en sus carreras. Hemos pasado los últimos 35+ años identificando desafíos de la fuerza laboral y desarrollando soluciones innovadoras, permitiendo a nuestros métodos contar con información global y ser probados en el tiempo en más de 50 países.

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