Congreso Internacional de Recursos Humanos 2019

El 11 y 12 de septiembre se llevará a cabo la edición número 54 del Congreso Internacional de Recursos Humanos, organizado por AMEDIRH que agrupa y representa a la comunidad de ejecutivos del país. Este año se profundizará en comprender que el ser humano es el punto de partida para el éxito de los negocios.

El Congreso contará con un área de exposición que reúne a más de 120 empresas líderes que presentan sus productos y servicios a más de 3,000 ejecutivos. También habrá conferencistas internacionales y un panel de expertos.

Oradores que participarán este año

  • Enrique Beltranena, fundador y CEO de Volaris.
  • María del Carmen Bernal, socia fundadora de Marea Consulting.
  • Ignacio de la Vega, decano de EGADE Bussines School, Tecnológico de Monterrey.
  • Vicente Fenoll, CEO de Kubo Financiero.
  • Carlos Ganoza, fundador y CEO de Quantum Talent.
  • Lorena Guillé, directora de Responsabilidad Social de Cinépolis.
  • Mac Kroupensky, mercadólogo experto en tendencias disruptivas.

En entrevista exclusiva para Mejores Empleos hablamos con el Director General de Amedirh Mauricio Reynoso, quien nos explicó la importancia del Congreso, habló de los temas de mayor importancia en materia de Recursos Humanos e invitó al público a que asista a esta edición del Congreso.

Tenemos temas muy actuales, estaremos hablando de liderazgo, pero desde el punto de vista de conexión de un líder inspiracional con el equipo que está supervisando, pero también con su entorno y la tecnología de la que ya no podemos separarnos. Hablaremos de la responsabilidad social, la reforma laboral y lo que podemos esperar en el corto y mediano plazo.

Mauricio Reynoso

Hablaremos de conexión, felicidad en el trabajo, emprendedurismo con dos ejemplos extraordinarios de éxito y que fue lo que más importante para estos emprendedores desde su origen hasta el momento que hoy viven, con éxito en su negocio dijo el director de AMEDIRH.

Responsabilidades actuales de R.H.

Hoy Recursos Humanos juega un papel muy importante en términos de responsabilidad social y cómo las organizaciones deben actuar de manera congruente con lo que se espera de ellos y particularmente con sus comunidades. Y la otra gran responsabilidad es con la sociedad y nuestro país, el facilitar que cada persona de lo mejor de sí mismo y desarrolle sus talentos, redunda en que el país y la organización crezcan y cada vez seamos mejores, declaró Mauricio Reynoso.

Cifras sobre el Congreso Internacional de Recursos Humanos 2018

  • En los últimos 6 Congresos, AMEDIRH logró reunir a más de 27,500 ejecutivos de los primeros niveles del área de recursos humanos en México.
  • El 62% de los participantes son de empresas grandes y medianas.
  • El 63% de ellos se desempeña en puestos con poder de decisión, como directores y gerentes.
  • EL 53% mujeres y 47% hombres

Te invitamos a seguir nuestra cobertura del evento a través de Mejores Empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares