Cuando una mujer triunfa, todo mundo gana

México se ubica en el lugar 75 de 137 países en el Índice Global de Emprendimiento y Desarrollo (GEDI, por sus siglas en inglés).

Los puntos marcados como debilidad son: soporte cultural, percepción de oportunidades de negocio y habilidades emprendedoras. Platicamos con Zhaira Franco, gerente de Emprendimiento para México, Centroamérica y el Caribe en Facebook para conocer cómo empresas como Facebook apoyan a Pymes y emprendedores para que, a partir de la tecnología, tengan una oportunidad de negocio que permita mostrar su producto, comercializarlo y expandir su presencia a otros países.

1.5 millones de Pymes tienen una página de Facebook activa al mes, y de los 84 millones de mexicanos que tienen una cuenta activa, casi el 80% sigue al menos a una Pyme.

Las Pymes para Facebook son una parte fundamental y buscan, como comunidad, apoyarlas en distintas formas ya que, como lo menciona la gerente de Emprendimiento, son el motor de la economía de este país.

Estoy convencida de que quienes están moviendo a este país son los emprendedores.

En nuestro país hay más de 4.1 millones de Pymes, más del 25% tienen presencia en Facebook, esto les permite un alcance mayor ya que, fuera de México, más de 109 millones de personas están conectadas con al menos una pequeña o mediana empresa mexicana a través de esta plataforma.

Mujeres emprendedoras
En 2018, una de sus principales alianzas fue con Victoria147, una incubadora de alto impacto para mujeres en México. La red social ofreció becas para las mujeres que no podían pagar el costo de la asesoría.

Esta iniciativa forma parte del programa Emprendimiento y se llama #EllaHaceHistoria, un programa global que se creó en Singapur y actualmente tiene presencia en todos los países donde opera Facebook.

El objetivo es contar historias de mujeres que están transformando sus comunidades a partir de su negocio, o aquellas mujeres que trabajan en una organización, pero tienen un papel primordial.

Con el hashtag #EllaHaceHistoria tú puedes hablar de tu prima, tía, amiga, vecina, hermana, de mujeres que hacen historia. Queremos que se haga un efecto dominó para que todos hablemos del éxito de ellas.

Cuando las mujeres triunfan, todo mundo gana, no lo digo yo, hay estudios económicos que lo avalan.

Facebook también tiene alianza con CREA (Comunidades de Emprendedores Sociales). A través del programa “Ella aprende y emprende” capacita a mujeres emprendedoras para que usen la plataforma y hagan crecer su negocio.

“La tecnología está para que la uses a tu favor. Nosotros aprendemos del fracaso y del cambio: no hay otra forma de ser una buena plataforma».

¿Cómo Facebook apoya a las Pymes?

En México hay más de 4.1 millones de micro, pequeñas y medianas empresas. 1.5 millones de ellas poseen una página activa en Facebook ¿Cómo Facebook para empresas apoya tu negocio?Platicamos con Zahira Franco, Gerente de Emprendimiento en Fb.#DíaDeLasPymes ► https://goo.gl/UjJygR

Posted by Mejores Empleos on Wednesday, June 27, 2018

Por: Edith Ciriaco Ramírez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares