Decálogo para una década prodigiosa

Tips para emprender la cuarta década con éxito.

 

Christian Fernández

Consultor de negocios y socio fundador del grupo 40+

 

  1. ¿Tienes trabajo? ¡Consérvalo! Las compañías prefieren, por lo general, contratar a personas, para buenos puestos, que estén laborando actualmente.
  2. ¿No tienes empleo? Ahora tienes el tiempo y la experiencia par buscar el trabajo que siempre has soñado o, mejore aun, desarrollar una iniciativa propia.
  3. No trabajes por un suelto. En ocasiones la decisión inteligente es apostar por un sector nuevo que tenga mayor potencial de crecimiento a futuro.
  4. Estás en el ecuador de la vida. Puedes por difícil que parezca, cambiar de rumbo profesional: aprende y emprender nuevas cosas.
  5. Relaciónate más y mejor. Las redes sociales constituyen una clara tendencia cultural a lo que no podemos ser ajenos y actualmente son fuentes reales de información sobre las compañías y de oportunidades profesionales.
  6. ¿Crees ser experto en algo? Te aseguro que no es así. Lee, estudia, asiste a encuentros profesionales e intercambia información continuamente con los expertos en tu campo.
  7. Ocúpate en una nueva actividad en la que puedas desarrollar tu creatividad. Tu crecimiento interior se proyectará al exterior y serás un candidato mucho más atractivo.
  8. Mantén una actitud positiva ante cualquier eventualidad. Los verdaderos líderes emanan una actitud de seguridad y confianza en sí mismos en todo momento.
  9. Adáptate o te extinguirás. Conoce cuáles son las tendencias actuales del mercado laboral y las habilidades que demandan las empresas.
  10. Anímate. Si eres uno de esos destacados workaholics, aplícate un merecido descanso.

*Artículo publicado originalmente en abril del 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales