Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/wwwmejo/public_html/wp-content/plugins/simple-facebook-twitter-widget/simple-facebook-page-plugin.php on line 228

Gestión del Compromiso a través de soluciones tecnológicas

La gestión del compromiso, conjunto de acciones que nos ayudan a vincular a los profesionales adecuados con el cumplimiento de los objetivos marcados por la organización...

En colaboración con meta4

La gestión del compromiso, conjunto de acciones que nos ayudan a vincular a los profesionales adecuados con el cumplimiento de los objetivos marcados por la organización, para conseguir los resultados deseados, es uno de los mayores desafíos de las empresas y se ha convertido en una de las principales preocupaciones y retos para los CEOS y directivos de Recursos Humanos.

Es clave conocer el potencial de los empleados, pero también fomentar su desarrollo, lo que incentiva el sentido de lealtad y pertenencia y contribuye a la retención del talento mediante la satisfacción de expectativas personales propiciando un agradable clima laboral, mayor productividad y por consecuencia, el cumplimiento de objetivos de las compañías.

Las organizaciones se enfrentan a dificultades para mantener a sus empleados comprometidos y que estos contribuyan de forma activa en la consecución de sus objetivos de negocio. La fuga de talento, el incremento en los niveles de rotación de las plantillas o el presentismo laboral, son algunas de las consecuencias que la pérdida del compromiso trae consigo y que finalmente se traducen en un aumento de costos, baja productividad y eficiencia para las empresas.

De acuerdo con Carlos Martínez, Director General América Latina Norte, de Meta4, la incorporación de tecnología y procesos de retroalimentación como instrumentos para mejorar el compromiso, deben ser una de las prioridades de las empresas de la región, para los próximos años. Estas herramientas permiten a los empleados manifestar sus opiniones de forma continua, proporcionando a las empresas información muy valiosa acerca de sus prácticas laborales y detectando posibles problemas en la marcha de su actividad.

La gestión del capital humano de una compañía es fundamental para alinear procesos de Recursos Humanos con la estrategia del negocio. A partir de la implementación de tecnología de última generación para RRHH se podrá potenciar el desarrollo, motivación y compromiso de los profesionales de dicha organización.

Tales soluciones tecnológicas no sólo deben tener la capacidad de almacenar toda la información  relativa a los colaboradores, sino que también deben poder segmentar poblaciones de actuación con las que trabajar y crear flujos  de comunicación  continua.  detallar en cada proceso de RRHH  los objetivos  de la compañía, medir el grado de adhesión a dichos objetivos de manera individualizada,  establecer planes de acción adecuados a cada colectivo en función de las expectativas y GAP detectados, clarificar los perfiles de selección, determinar KPIs (Indicadores Clave de Desempeño) concretos  que ayuden a determinar el ROI de estas intervenciones más allá de la propia mejora del compromiso.


Warning: Undefined array key "total_count_position" in /home/wwwmejo/public_html/wp-content/plugins/social-pug/inc/tools/share-floating-sidebar/functions-frontend.php on line 73
shares