Implicaciones de la felicidad en el trabajo

La vida es muy corta para ser feliz solamente en fin de semana

En el Congreso Internacional de Recursos Humanos, que organiza Promoción Empresarial, Rosalinda Ballesteros, Directora General del Instituto de Ciencias de la Felicidad (ICF), participó con el tema “Propósito de Vida en el Trabajo”.

El instituto que tiene como fundamento la psicología positiva, difunde sus prácticas y enseñanzas con el propósito de dar una promoción a este estímulo a través del Foro Internacional de Ciencias de la Felicidad, en donde cuentan con la participación de expertos mundiales en la materia.
“Mi trabajo es enseñar a los demás como ser más felices” indicó Rosalinda Ballesteros para dar introducción sobre el tema que iba a tratar, debido a lo que argumentó que la gente debe pensar que tiene el mejor trabajo del mundo para que la compañía obtenga mejores resultados.

La directora del ICF indicó que normalmente el trabajo no se asocia con una fuente de bienestar y desarrollo, pues el ser humano está capacitado para enfocarse en los sucesos negativos y hacer menores los positivos.

“La vida es muy corta para ser feliz solamente en fin de semana” dijo entre risas.

Argumentó que, de acuerdo con la Secretaría de Salud, el 75% de las personas que padece estrés crónico lo adjudica al trabajo. Indicó que la felicidad reduce la rotación de empleo, debido a que la gente se encuentra en un lugar donde está cómodo, mismo factor que reduce el ausentismo por enfermedad y gracias a que la gente tiene más ganas de ir a trabajar, añadió que se cometen menos errores y aumenta la satisfacción del cliente pues el empleado lo atiende mejor.

“Las personas felices se adaptan mejor a los cambios, son más creativas” mencionó Rosalinda Ballesteros.

Señaló que el Propósito de vida es el sentido que se tiene hacia ella y uno de los temas importantes en el ámbito laboral y la felicidad “Es una película a la que llegas tarde y te vas antes de que se acabe. ¿A qué viniste a esa película?“

Debido a ello destacó cuatro puntos importantes para la felicidad laboral:

  • Ser positivo
  • Lograr engagement entre empresa y empleado
  • Sentir que su trabajo tiene un propósito y colabora con los objetivos de la empresa
  • Sentir sus logros, que el trabajo aporte o ayude a la sociedad

 

Por: Brenda Martínez Lunar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales