La fatiga, una preocupación en las empresas

El 53% de los gerentes en el área de Recursos Humanos considera que la fatiga afecta la productividad en las empresas.

El 53% de los gerentes en el área de Recursos Humanos considera que la fatiga afecta la productividad en las empresas y tiene un efecto negativo en el ausentismo. De acuerdo al más reciente estudio “Fatiga en las Organizaciones” realizado por Kronos Latinoamérica el 94% de los líderes piensa que el agotamiento es un problema real entre sus empleados.

La encuesta fue realizada a 100 líderes de Recursos Humanos, incluyendo, Vicepresidentes, Directores y Gerentes de organizaciones de 100 a más de 2,500 trabajadores de los principales sectores productivos como: Manufactura, Logística & Distribución, Retail, Hospitalidad (Restaurantes y Hoteles), Salud, Servicios, entre otros.

Los datos de la fatiga

  • El 50% las compañías consultadas en los Estados Unidos considera que la rotación anual es debido al agotamiento mental
  • En México, 7 de cada 10 líderes señalan que menos del 10% de sus empleados cambian de trabajo debido a la fatiga
  • El 54% de los encuestados declaró que las cargas de trabajo excesivas son la causa más común de fatiga
  • El 13% expresó que la compensación injusta también era un problema
  • Cerca del 60% de los líderes en RRHH considera  que la baja de iniciativas por parte los empleados es un tema crítico

La tecnología puede ayudar a combatir la fatiga:

La fatiga representa una amenaza que provoca múltiples problemas que tienen efecto “bola de nieve” como la baja productividad, detrimento del clima laboral y ausentismo. Esto también provoca alta rotación, que representa costos importantes para la empresa.

En México, el 56% de las empresas considera que el costo o inversión es el principal criterio para evaluar la tecnología; el 32% respondió que valora la simplificación de los flujos de trabajo o proceso, mientras que el 21% considera que el tiempo de implementación es un factor relevante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales