La lucha de género desde la tercera cuerda

“Nosotros tratamos de igualar la belleza con la técnica que tenemos, al fin y al cabo, esto es lucha libre y no lo hace cualquiera”, Reyna Isis.

Por Brenda Martínez

“Nosotros tratamos de igualar la belleza con la técnica que tenemos, al fin y al cabo, esto es lucha libre y no lo hace cualquiera”, dice Reyna Isis, luchadora mexicana.

Reyna Isis, también conocida como “La flor del desierto”, es una mujer que hace 6 años y medio decidió adentrarse en el mundo de los saltos voladores sobre una lona y cuerdas a su alrededor.

Soñó con ser luchadora desde que cursaba la preparatoria. Eso se convirtió en su objetivo profesional. Y logró subirse al ring: tiempo después se inscribió en la Escuela de Lucha Libre, que forma parte del Consejo Mundial de la Lucha Libre (CMLL).

A pesar de haber sufrido esguinces en ambas piernas y casi una fractura de brazo, la amazona de este cuadrilátero siempre regresaba a entrenar para convertir su sueño en realidad.

EL SALTO AL RING

Arkangel de la Muerte fue la primera persona que confió en ella, él era su entrenador y quien la persuadió a inscribirse a la convocatoria de “La Reyna Isis” del equipo rudo al que él pertenecía: “Los Rebeldes Tuareg”.

“Actualmente soy considerada una de las amazonas del bando rudo con juventud y rango internacional”, dice Reyna Isis a los micrófonos de Mejores Empleos.

Así, además de cumplir su sueño, realizó su primera gira internacional por Japón en 2015 y, este año, hará su sexta gira en el continente asiático y norteamericano.

EL RING NO DISTINGUE SEXO

En ocasiones los rivales querían golpearla con rudeza cuando ella daba golpes mínimos en el encuentro, confrontaciones que en momentos se extendían hasta el vestidor. “Pero los “Los Rebeldes Tuareg” siempre me cuidaban”.

El apoyo entre el mismo género también se percibe arriba del ring. Reyna Isis menciona que Dalys, “La Caribeña”, es su principal apoyo, pues funge como su madrina y es una figura sobresaliente del CMLL. “Tengo cosas que agradecerles a todas, tanto mis rivales técnicas como mis compañeras amazonas”

A NIVEL INTERNACIONAL

“Considero soy una digna representante de México en la lucha libre del extranjero”, afirma Reyna Isis.

Japón es uno de los países en el que más se ve la lucha libre a nivel femenino, combate que comenzó como un show exclusivo para hombres en Nipón, el espectáculo erótico, basado en pequeños empujones fue prohibido para retomar su auge en 1954 como deporte representativo del país y donde destaca la figura femenina, narra Yanagisawa Takeshi en nippon.com

Por su parte, Estados Unidos es un país en donde la figura femenina se veía como producto exclusivamente como modelo para vender, pero ahora se fijan en la entrega de la “sapiensa luchística” ante la imagen, dijo Reyna Isis. Inclusive forman parte de la empresa más importante para la difusión de este deporte la World Wrestling Entertainment (WWE)

De esta manera, surge en México el auge por la lucha de amazonas, a las que el público asiste exclusivamente para ver esta contienda “es un toque de glamour y belleza”, en la cual las mujeres forman parte de las carteleras más importantes y en luchas estelares.

La existencia de un lazo entre el mismo género hace este uno de los deportes más universales en la escena “Así como nos damos duro en el ring, nos apoyamos unas a otras afuera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales