Las fallas más comunes en el proceso de reclutamiento de personal

.

En entrevista con Izcaret García, fundadora de Consultoría en desarrollo, antes de emprender fue candidata y reclutadora, en su experiencia se dio cuenta que había muchas personas que tenían todas las características y habilidades para cubrir la vacante pero por pequeños detalles eran descartados.

Al estar en los dos lados pudo conocer las diferentes perspectivas y se dio cuenta de dos cosas: primero, qué se tiene que hacer como candidato y segundo, cuáles son los elementos que busca un reclutador.

Destaca que los mayores problemas a los que se enfrenta un candidato se focalizan en la entrevista de trabajo y en el CV. “Desde que no se coloca la información necesaria, damos información que pensamos que es importante, pero al reclutador no le dice nada. Esto pasa cuando no tenemos un CV de alto impacto y no le demuestra al reclutador lo que somos y nuestra experiencia.”

En la entrevista de trabajo “en la desesperación de obtener el empleo podemos hacer que el reclutador o nuestro posible jefe, nos descarten para la posición y para el empleos que queremos” por lo cual ella recomienda que confiemos en nuestros conocimientos e identifiquemos que sí somos capaces de hacer.

Por otro lado, algunas fallas que llegan a cometer los reclutadores y que no ayudan al candidato pueden empezar “desde publicar la vacantes, no colocan cuáles son los requisitos que se buscan, cuáles serán las actividades a realizar en la posición, el rango salarial, en dónde van a trabajar. Todo esto es muy importante para realizar un pre-filtro de candidatos

El segundo error, “es que no revisan el cv de la persona a la que quieren entrevistar en dónde trabaja, cumple con la experiencia, otras cosas como el rango de sueldo y no preguntan por las expectativas del postulante y hacen que ambos pierdan su tiempo”.

Izacaret, destaca como algo que hacen muy seguido los reclutadores “no tener respeto por el candidato, decirle si continua o no en el proceso. Es incomodo decirle a un candidato que no se va a quedar, pero es importante avisarle para agradecer el tiempo que nos ha dado y desearle mucho éxito”.

Se debe ser objetivo a la hora de elegir la vacante y al candidato para evitar que ambos lados inviertan tiempo, sin lograr los objetivos: para uno, el trabajo que desea y para el otro, obtener el perfil indicado para mejorar el crecimiento de la empresa.

1 thought on “Las fallas más comunes en el proceso de reclutamiento de personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares