Lidera sector tecnológico ofertas laborales

Durante el primer trimestre de 2018 se publicaron casi 240 mil vacantes en México

La bolsa de trabajo líder en México, OCCMundial, anunció que durante el primer trimestre de 2018 se publicaron casi 240 mil vacantes en México, entre las que destacan el sector tecnológico con mayor número de ofertas laborales, así como la vacante de contador como el puesto más solicitado.

Sistemas y Tecnologías de Información ofertó un 22% lo que posicionó al sector en primer lugar, seguido de la Industria Manufacturera con 20% y Servicios Financieros y de Seguros con 15%.

El área de ventas encabezó el ranking de las áreas que más empleos generaron con 29%, los puestos Administrativos sumaron 13% y las Tecnologías de la Información y Sistemas 10%.

Asimismo, los empleos con mayor demanda fueron Contador, Ingeniero, Asesor financiero y Auxiliar contable y administrativo. El mayor número de ofertas se ofrecieron en la Ciudad de México (40%).

Sobre el perfil de las personas que buscan trabajo en esta plataforma, OCC dio a conocer que de los 9 millones de candidatos considerados, el 55% fueron hombres y 45% mujeres.  La mayoría tiene entre 30 y 39 años (40%) y entre 20 y 29 años (32%). La mayoría (53%) tiene estudios universitarios.

Por: Brenda Martínez Lunar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares