Más del 60% de los profesionistas mexicanos asegura que hay discriminación laboral en su lugar de trabajo

.

De acuerdo con la última encuesta realizada en el mes de septiembre por OCCMundial, la bolsa de trabajo en línea líder en México, 64% de los profesionistas asegura que en la empresa en la que trabaja existe discriminación laboral.                       

De acuerdo con más de la mitad de los encuestados, las situaciones que generan mayor discriminación son la edad (52%), la apariencia física (52%) y la imagen personal (forma de vestir, de arreglarse, el uso de tatuajes o piercings, etc. – (53%). Asimismo, señalaron que también se discrimina por la orientación sexual (32%), por la condición socioeconómica (31%), tener una discapacidad (27%), por género (25%), y en menor medida, por religión (13%) y cultura (12%).  

En relación a lo anterior, 65% de los profesionistas en México declaró que ha sufrido algún tipo de discriminación en el trabajo. De estos, la mayoría ha sido por la edad (47%); un 20% dijo que por su apariencia física e imagen personal, 10% por su género, 8% por su condición socioeconómica, 7% por su cultura y 6% por su orientación sexual. 

La principal consecuencia de la discriminación laboral que han sufrido los participantes es la falta de contratación (60%); otros no han sido tomados en cuenta para una promoción (21%), a algunos no los consideran parte del equipo de trabajo (14%) y otros han sufrido bullying laboral, también llamado mobbing (6%).     

Por último, del total de encuestados, solo 3 de cada 10 de los participantes en el sondeo dijo que en su empresa hay una cultura de diversidad laboral, es decir, hay oportunidades sin importar la apariencia física, género, orientación sexual, edad, discapacidad, religión o condición socioeconómica.

La encuesta, realizada en septiembre de 2017, contó con la participación de más de 1,000 usuarios de OCCMundial, 70% hombres y 30% mujeres; En cuanto a rango de edad, 85% tiene entre 20 y 49 años. 

Acerca de OCCMundial

Ofrece postularse de manera gratuita a más de 1 millón de vacantes al año vía Internet. Cuenta con más de 13 millones de usuarios registrados y recibe más  de 10 millones de visitas al mes. Destina un porcentaje significativo de sus ingresos a Investigación, Desarrollo e Innovación para ofrecer siempre valor agregado a sus usuarios. En enero de 2017 OCCMundial lanza el nuevo sitio Empleolisto (www.empleolisto.com.mx), el cual revoluciona la forma en que las personas buscan empleo en puestos operativos, ventas al detalle (retail) o cualquier tipo de empleo en pequeños locales, plazas y centros comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales