Menos del 10% de los desarrolladores web en LATAM son mujeres

En temas de tecnología se prevé que para 2019 se tendrá una carencia de casi medio millón de programadores.

Laboratoria, un proyecto de emprendimiento social, organizó el Summit 2017, su primer evento para la comunidad emprendedora y tecnológica, en el que a través de conferencias y paneles se habló de los retos de la transformación digital, cómo conseguir el mejor talento tech y la importancia de tener una mayor diversidad en el sector.

El evento contó con la participación de líderes de diferentes empresas como: Bancomer, Google, Grupo Modelo, Kupo Financiero, Secretaría de la Función Pública (SFP), Crowdbotics, 500 Startups, Investo, Splice entre otras.

Laboratoria surgió con el objetivo de apoyar a jóvenes mujeres con limitaciones económicas para capacitarlas y prepararlas en temas de tecnología.

Menos del 10% de los desarrolladores web en América Latina (LATAM) son mujeres y en temas de tecnología se prevé que para 2019 se tendrá una carencia de casi medio millón de programadores. Con estas cifras Laboratoria representa una fuente de talento tech femenino, más de 150 empresas en LATAM y Estados Unidos ya han contratado a egresadas de esta iniciativa.

Este proyecto prepara a jóvenes para dar solución a temas tecnológicos que se requieren en el día a día de las empresas y en el futuro inmediato, ya que, en 2021 aproximadamente 1.25 millones de programadores se necesitarán para satisfacer la demanda del mercado. Compañías globales, como Google, conscientes de este panorama, apoyan programas como este e impulsan la inclusión de la mujer en el ámbito laboral y en específico en la tecnología.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales