México repuntó en empleo después de 35 años

Roberto Campa Cifrián informó que durante febrero el empleo ascendió a 164 mil 311 puestos de trabajo en el país.

Durante la inauguración de la sexta Feria Nacional del Empleo para Mujeres en Sonora, el representante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, informó que durante febrero el empleo ascendió a 164 mil 311 puestos de trabajo. Cifra con mayor incremento desde hace más de 35 años, en el país.

Asimismo, se indicó que durante el sexenio se obtuvieron 4 millones de trabajos formales con un mejor salario, prestaciones de salud, sistema de ahorro para el retiro, capacitación y créditos de consumo, entre otros.

En compañía de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, Campa Cifrián puntualizó que para 2018 se invertirán 24.3 millones de pesos para la colocación de 41 mil personas en empleos formales.

Además anunciaron la entrega de becas con un total de 1 millón 232 mil 667 pesos, segmentado en capacitación a casi 200 personas y entrega de maquinaria y equipo para el autoempleo.

La Feria del Empleo oferta 5 mil 192 puestos de trabajo de las vacantes ofrecidas el 43% requieren licenciatura, 28% secundaria y 18% preparatoria.

Por: Brenda Martínez Lunar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales