Perciben profesionistas menos oportunidades de trabajo

La mitad de los empleados se siente con buen ánimo para conseguir un nuevo o mejor empleo. OCC

En el marco del Día del Trabajo, la plataforma para conseguir empleo OCCMundial, dio a conocer su última encuesta en la que destaca que el 40% de los profesionistas percibe menos oportunidades de trabajo en México que hace cinco años versus el 30% quienes consideran un aumento de ofertas laborales.

En dicha encuesta, se destaca que 27% espera mejores oportunidades laborales en los siguientes cinco años, mientras que el 17% indicó que el país se mantendrá igual en los próximos años, el 18% restante asegura una mejora en la materia con el cambio de gobierno.

Asimismo, el sondeo realizado indicó que el 26% de la fuerza laboral se distingue por la productividad, 22% desempeño, 15% creatividad, 12% calidad y 11% competitividad.

6 de cada 10 mexicanos profesionistas dijeron que el país dentro de dos años será tan competitivo como cualquier otro, pues consideran que el 62% de las empresas nacionales tienen nivel internacional y el 60% consideró que las Pymes compiten con las grandes compañías.

Para mejorar en competitividad, 58% argumentó lograrlo por medio de capacitación, mejores conocimientos y aprendizaje, y el 24% sugirió cursos y talleres especializados.

Además, los encuestados revelaron cómo se sienten después del primer trimestre de 2018:

  • Con buen ánimo para conseguir un nuevo o un mejor empleo (52%) 
  • Nerviosos porque no han conseguido trabajo (21%) 
  • Desanimados por falta de oportunidades en su empleo actual (9%) 
  • Estables y felices en su trabajo (9%) 
  • Vulnerables en su empleo (8%)

Estas cifras son menos optimistas que los datos obtenidos en la misma encuesta de 2017. El año pasado, 66% de los participantes se encontraba con buen ánimo para conseguir un nuevo o mejor empleo, este año, aumentó el número de personas que se sienten nerviosas por no conseguir empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales