Prefieren mexicanos continuar sus estudios en instituciones nacionales

.

La mayoría de los profesionistas mexicanos elegirían una institución de educación superior nacional  para continuar con sus estudios, reveló la última encuesta de OCCEducación, unidad de negocio de OCCMundial, que ofrece a profesionistas y empresas asesoría gratuita en educación continua y capacitación.

Al preguntarles la razón de esta elección, el 80% aseguró que las instituciones nacionales son tan competitivas como las extranjeras.

El 65% de los encuestados dijo que tiene planes de iniciar algún tipo de estudio en los próximos 6 meses para actualizarse o continuar sus estudios;  de éstos, 70% haría otra carrera universitaria (licenciatura o ingeniería), el 19% un posgrado (ya sea especialización, diplomado o maestría) y el resto cualquier plan que lo mantenga actualizado y/o capacitado como un curso, una certificación o un taller.

El 40% de los encuestados señaló que la mejor opción para continuar con sus estudios o poner al día sus conocimientos es la educación en línea, mientras que el 31% asegura que prefiere combinar el formato en línea con el presencial y el 29% dice que elegiría la educación tradicional en las aulas para lograr su objetivo.

De acuerdo con Online Business School para el año 2019 cerca del 50% de las clases en los centros de educación superior en el mundo serán impartidas en la modalidad en línea. Para América Latina, las previsiones son que el sector de educación en línea alcance los 2,300 millones de dólares de facturación.

Para seleccionar en qué institución harían sus estudios, los encuestados mencionaron que buscan los siguientes beneficios para hacer su elección:

  1. Que tenga facilidad en planes de estudios para combinar el trabajo (55%)
  2. Que ofrezca los mejores planes de estudio (21%)
  3. Que sus precios sean competitivos (12%)
  4. Que sea una institución con gran prestigio (8%)
  5. La internacionalización de la institución (4%)

A pesar de que la mayoría dijo que elegiría una institución en México, 40% podría considerar la opción de mezclar sus estudios en México con alguna universidad extranjera, siempre y cuando pueda realizar los estudios en línea con dicha escuela (65%); un 35% dijo que sí pudiera sí viajaría a otro país para hacer estudios complementarios. El problema es que, de acuerdo con la encuesta, solamente el 23% dijo tener los conocimientos necesarios de idiomas para realizar estudios en alguna institución extranjera.

La encuesta fue realizada en los meses de octubre y noviembre de 2017 a 1,000 personas que buscan opciones educativas a través de OCCEducación, de los cuales, 87% son hombres y 13% mujeres. De este universo, 70% tiene entre 20 y 39 años.

Acerca de OCCEducación
Fundada en 2011, OCCEducación (www.occeducacion.com) es la unidad de negocio de OCCMundial dedicada a generar un impacto social positivo en el país por medio de la oferta de educación continua y capacitación a profesionistas y empresas en México, ofreciendo becas, descuentos, promociones exclusivas y financiamiento. ~ A seis años de actividades, más de 900 mil profesionistas mexicanos se mostraron interesados en comenzar, continuar o concluir con su preparación académica. ~ Cuenta con una oferta educativa de más de 100 programas, entre licenciaturas e ingenierías; diplomados; cursos y seminarios de instituciones educativas tales como la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL), Universidad TecMilenio, Universidad de Comunicación Avanzada (UNICA) Española, CETEC Global Training Center , Heinie Cengage Learning, Universidad Latinoamericana (ULA), ITACA, Génesis (Colombia, España y Latinoamérica) y ALIAT. Ofrece financiamiento a profesionistas para que puedan hacer su licenciatura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales